Realmente no se que nos pasa“. Las declaraciones de Ángel Jareño no pueden ser más desalentadoras. El Tenerife llegó a L’Hospitalet con la obligación de vencer para seguir con opciones de jugar la Copa del Príncipe. El equipo comenzó el partido de manera excelente, dominando cada faceta del juego, defendiendo duro, y consiguiendo una ventaja de 12 puntos, pero tras el descanso, todo los construido en la primera parte se vino abajo. “después de jugar dos muy buenos cuartos el equipo comenzó a defender muy mal y dejamos que nos cogieran la ventaja“.

L’Hospitalet sigue siendo la tercera sorpresa de la liga (¡tres de los cuatro primeros equipos de la liga jugaban el año pasado en LEB-2!), y ayer se apoyaron en Boccia y Fotis Lampropoulos para darle la vuelta a un marcador que está acostumbrandose a marcar victorias locales. Un nuevo paso para los catalanes, que si siguen con esta trayectoria durante dos jornadas más podrían dar la campanada y colarse en la Copa que se disputará en Palma de Mallorca.

Por otra parte, el Plus Pujol de Casadevall obtuvo una importantísima victoria en casa ante el Alerta Cantabria y se ponen con cinco victorias, aunque aún están en puestos de play-out. Shareef Fajardo estuvo excelente desde más allá de los 6,25 (5/5) y fue determinante para una victoria que tuvo sus cimientos en el dominio del rebote por parte de los locales y en el ritmo del partido que marcó un Jaume Comas que tuvo que jugar lesionado.

Resultados y crónicas

Partido Resultado
Plus Pujol Lleida – Alerta Cantabria 81-77
Polaris World Murcia – Bruesa GBC 91-82
Baloncesto León – CB Los Barrios 81-52
Melilla Baloncesto – Drac Inca 56-72
Ciudad de Huelva – Aguas de Calpe 96-84
Pama Aqua Mágica – CAI Zaragoza 80-72
UB La Palma – Calefacciones Farho Gijón 67-85
CB L’Hospitalet – Tenerife Rural 73-65
Plasencia Galco – CB Tarragona 88-71



Clasificación




MVP de la jornada

Robert Battle volvió a ser decisivo para una nueva victoria del colíder, el Palma Aqua Mágica, que en esta ocasión se impuso al CAI Zaragoza. En el partido disputado el jueves, el ala-pívot americano consiguió los siguientes números: 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas, todo ello culminado con un tapón que cerró la mejor actuación individual de la jornada.