El Drac continúa como líder de la clasificación atendiendo al basket-average después de imponerse en casa al Ciudad de Huelva que no cedió hasta el final de la segunda prorroga, en el que sin Antonio Reynolds (eliminado por faltas) Jagla y Stacey tuvieron el acierto necesario para romper definitivamente el marcador.
Por otra parte, el Palma Aqua Mágica se cayó del terceto de cabeza al tropezar en su visita a Calpe, un equipo que necesitaba la victoria como el comer y que se empleó especialmente en la defensa de la sensación de la liga, Robert Battle, al que dejaron en tan solo tres puntos anotados. A pesar de lo ajustado del resultado, un triple de Buscigllio permitió que el final del partido fuera relativamente plácido para los de Paco Olmos.
El Polaris World Murcia se colocó como cuarto clasificado y virtual participante de la Copa Príncipe aprovechando la derrota de L’Hospitalet en Gijón y del Ciudad de Huelva en Inca. El equipo de Manolo Hussein venció en Santander a un Cantabria Lobos que llevan dos derrotas consecutivas y tendrán dificultades para mantenerse entre los ocho mejores durante las próximas jornadas. El 9-21 de inicio con Sala y Xavi Sánchez como protagonistas fue clave en el desarrollo del encuentro.
El Tenerife Rural ofreció nuevas esperanzas a su afición tras la malísima racha de juego en la que se encontraba sumido y destrozó al Plasencia en casa, contando con la mejor aportación de los jugadores que estaban llamados a ser importantes al principio de temporada: buena aportación de Rivero, seguridad en los tiros cercanos de Rivero, Galem Young presente en ambos lados de la cancha y Juan Alberto Espil haciendo lo que mejor sabe: 5/7 triples.
El Plus Pujol Lleida se impuso al CB Tarragona en el derbi catalán y continúa con su buena racha que ya dura tres partidos. Damon Johnson volvió a aportar en todos los aspectos del juego y entre él, el pívot Whorton y Alex Urtasun, que apareció en momentos complicados del partido, han conseguido una victoria que coloca a los de Casadevall en el puesto 14 de la clasificación, fuera de los puestos más comprometidos donde se hallaban sumidos.
Por último, el Baloncesto Melilla volvió a ganar y parece que su racha tras la llegada de los nuevos jugadores no ha sido un espejismo. A pesar de la victoria con las derrotas de las últimas jornadas vuelven a dejar a los de Izquierdo en el fondo de la tabla, aunque empatados a victorias con Aguas de Calpe y UB La Palma, tres equipos que el año pasado se veían en una situación similar.
PLUS PUJOL LLEIDA – C.B. TARRAGONA 79-72
TENERIFE RURAL – PLASENCIA-GALCO 92-73
C. FARHO GIJON – C.B. L´HOSPITALET 80-69
B. CAI ZARAGOZA – U. B. LA PALMA 71-63
AGUAS DE CALPE – PALMA AQUA M. 74-71
DRAC INCA – CIUDAD DE HUELVA 79-73
C.B. LOS BARRIOS – MELILLA BALONCESTO 73-78
BRUESA GBC – LEON CAJA ESPAÑA 75-80
ALERTA CANTABRIA – POLARIS WORLD MURCIA 63-82