En la noche de los debuts lucenses, el Leche Río Breogán de Paco García y Quentin Smith se puso las pilas en defensa y asfixió a un Melilla Balonesto que parece haber perdido la magia que desprendía en sus partidos como visitante. En todo caso el anfitrión de la Copa tiene asegurada su participación y los norteafricanos no tienen tantas urgencias. El resultado final, 74 a 57, Melilla sólo pudo anotar 4 puntos en los últimos 10 minutos, y como dice nuestro compañero Edgar Paz… “¡Qué bien sienta debutar en Lugo!“.
El líder cayó, y lo hizo en una cancha complicadísima, la del Drac Inca. El equipo balear puso las cartas boca arriba desde el primer cuarto, cuando consiguió maniatar al León y ponerlo contra la pared: 14-2 para empezar. Page campaba a sus anchas y Ted Berry tenía licencia para correr. Sin embargo, el León consiguió romper sus ligaduras y remontar en un proceso sacrificado que partía desde la defensa. En el tercer cuarto la defensa sobre los exterior es visitantes mejoró -Thsomba está destacando en este aspecto-, y la reconquista de la pintura gracias a Page y Little dio el partido a los de Inca, que ya están más cerca de la Copa.
Y para finalizar con la primera parte del repaso a la jornada LEB, tenemos que hablar de una nueva victoria del CB L’Hositalet que últimamente va de derbi en derbi. Los de Mateo Rubio volvieron a tener solvencia ofensiva y derrotaron a uno de los llamados a lucahr por el ascenso, el Ricoh Manresa. Asselin y Diego Sánchez no fueron suficientes para detener un vendaval coral llamado L’Hospitalet. Si el otro día sobresalieron Puyada y Lampropoulos, en esta ocasión Diene y Arco fueron los escuderos del ya recuperado Thomas Terell, que demostró su versatilidad con 17 puntos -3 triples-, 6 rebotes y 5 asisitencias.