Keith Waleskowski rememoró sus grandes partidos de hace dos años en Gijón y volvió a dominar en el Pabellón de la Guía con una actuación espléndida en la victoria de los de Joaquín Prado ante el Autocid Ford Burgos, un rival directo de los asturianos. El norteamericano anotó 23 puntos y capturó 17 rebotes. Un parcial de 16-0 en el segnudo cuarto fue el punto de inflexión del partido a partir del cual los de Bohígas no pudieron remontar a pesar de la inspiración de Lo Grippo desde más allá de los 6,25. Con esta victoria (90-84), Gijón toma un pequeño respiro pero no sale de la zona más caliente de la tabla.

En Tarragona el CBT sufrió una derrota ante el Ciudad de Huelva (78 a 85) que lo coloca en una zona de peligro con 7 victorias, las mismas que Gijón, Breogán y Aguas de Valencia – Gandía. Y todo ello a pesar de los 26 puntos de Berni Álvarez. de nuevo el segundo cuarto fue donde se fraguó la victoria de los onubenses -tercera consecutiva- que vieron debutar a Reynolds (16 minutos, 4 puntos) en un gran día del junior de oro Souley Drame, autor de 16 puntos y 7 rebotes y MVP del partido.

En Zaragoza también debutaron los nuevos jugadores: Phillip y Crispin, consiguiendo una abultada victoria ante el Aguas de Valencia (102-84). El partido hizo disfrutar a la afición y a la plantilla rojilla, y el nuevo base norteamericano demostró sus dotes anotadoras con 28 puntos (lanzó 13 triples y anotó 7 consiguiendo un porcentaje superior al 50%). Mientras tanto, Phillip añadió 18 puntos y 8 rebotes y Lescano consiguió 15 más. Tras reforzar su plantilla, el CAI vuelve a sonreir y se sitúa séptimo en la tabla con 10 victorias.

A lo largo del día se ofrecerá el resumen del resto de partidos disputados ayer.