El Palma Aqua Mágica puso a funcionar la apisonadora en Los Barrios. Tras un primer cuarto igualado, el segundo parcial empezó a decantar la balanza hacia el lado balear, que ya está acoplando de manera satisfactoria a las nuevas piezas del equipo: Ibarra y Johnson. De esta manera, la ventaja alcanzaba los 15 puntos disputados 30 minutos del encuentro y el partido finalizaba con 63 a 81 en el marcador. Cabe destacar el buen hacer del ex-jugador del Villa de Los Barrios, Anderson Schutte, que fue titular y anotó 19 puntos en su regreso al Pabellón Soldado Samuel Aguilar.

El UB La Palma sigue con su meteórica progresión y se ha encaramado al quinto puesto de la clasificación tras derrotar al Calfacciones Farho Gijón por un sólo punto: 79 a 78. Los errores al final del partido -con La Palma 1 arriba y a falta de 10 segundos se sucedieron: pasos de Poves, pérdida de La Palma, recuperación de Mena y antideportiva de Waleskowski- pudieron decantar la balanza para cualquiera de los dos equipos, pero al final el UB La Palma se llevó la victoria. Sin embargo, para Joaquín Prado, la derrota no se fraguó en estos instantes: “El momento clave del partido fue en el tercer cuarto. Hasta el descanso había sido tremendamente igualado pero en el tercer cuarto el juego interior y alguna canasta fácil de los exteriores de La Palma les da una ventaja de 10-12 puntos. Es muy típico en este tipo de partidos fijarse en el último minuto pero los partidos duran cuarenta.

En Tenerife, el equipo local salió con mucha hambre a la pista y se comió al CAI Zaragoza. El equipo de Rafa Sanz ganó todos los parciales y tuvo a Jason Klein como máximo anotador con 22 puntos. “Es un triunfo importante por nuestra situación y para demostrarnos que somos mejores a donde estamos“, destacó Rafa Sanz, mientras que el CAI mostró su peor cara tras un gran partido ante el Aguas de Valencia la semana pasada. Chus Mateo lo ve así: ““La diferencia con la semana pasada es que ante Gandía salimos con una actitud y un acierto absolutamente diferentes y fuimos más contundentes a la hora de ir a por el partido y no esperarlo.“.

Antonio Reynolds se salió en su segundo partido con el CIudad de Huelva y demostró que su mala primera vuelta con el Plus Pujol Lleida no se debía a que estuviera acabado. Ayer brilló anotado 29 puntos y siendo la estrella de su equipo, pero falló la canasta final que habría llevado el partido a la prórroga yel triunfo fue para el CB L’Hospitalet, que mantiene su discurso serio y a golpe de triple remontó en el último cuarto para asegurarse la victoria con acciones espectaculares de Diene, Terrell y la puntilla del veterano Damon Johnson cuando estos fueron eliminados: 75-79.