La segunda jornada de la segunda vuelta de la LEB sirvió para demostrar que ningún equipo puede confiarse en esta liga y para que jugadores que están rindiendo a un gran nivel se ratificaran como verdaderas estrellas, por ejemplo Galarreta o, sobre todo, Mario Bruno Fernández.

Los cuatro ascendidos se enfrentaban entre sí y en los dos partidos el resultado fue sorprendente. El Bruesa Gipúzkoa se impuso en el Gasca al Palma Aqua Mágica. Un parcial en el primer cuarto marcó el encuentro, ya que liderado por Doblas, el Bruesa consiguió una ventaja cercana a los 10 puntos que el Palma no fue capaz de superar nunca. Danny Lewis debutó y anotó 11 puntos en 14 minutos

Por su parte, el CB L’Hospitalet dio la campanada derrotando al Drac Inca en territorio insular. Thomas Terrell, Ramón Espuña y Fotis Lampropoulos estuvieron inmensos en la pintura, mientras que el Inca no pudo hacer nada (a pesar de los 7 triples de 11 intentos de “Metralleta Galarreta“) porque, en palabras de Mateo Rubio, L’Hospitalet jugó “el mejor partido de la temporada“.

El CAI Zaragoza se vengó en casa de la derrota sufrida en Tarragona en el inicio de temporada, con un encuentro “muy intenso en defensa y que obedeció al plan de partido” que Alfred Julbe planeó. Sin lugar a dudas, el jugador que marcó las diferencias fue el base suplente de los rojillos, Mario Bruno Fernández, que tras conseguir el ascenso el año pasado en Menorca, está haciendo una temporada espectacular, consolidándose como uno de los mejores bases de la categoría a pesar de tener delante a Billy Keys. El catalán jugó sólo 15 minutos, pero fueron los decisivos para que el CAI rompiera el marcador (12 puntos, 4 robos, 3 asistencias y fallando sólo un tiro libre).

La Palma sigue sin levantar cabeza, aunque sigue demostrando que el equipo tiene capacidad para plantarle cara a cualquier equipo,las lagunas de concentración aisladas del equipo provocan una relajación en defensa que eresulta letal. Ayer, tras el descanso, al que llegaron con una ligera ventaja, permitieron que Los Barrios les endosara un parcial 16-0 que decidió el rumbo del encuentro que echó por tierra el partidazo de Sebas Arrocha. McCaskill demostró más que en su debut, anotando 15 puntos y capturando 6 rebotes.

Por lo tanto, La Palma sigue siendo colista, empatado con el CB Melilla, que no pudo derrotar al Polaris Wolrd en Murcia. Xavi Sánchez Bernat realizó un partido perfecto: 21 puntos sin fallo en el tiro, incluyendo un prodigioso 5 de 5 en triples y templanza desde la línea de tiros libres: 7 de 7. Las nuevas fórmulas de Hussein le sientan bien a un Murcia que si sigue así será un rival temible en playoffs.

Por último, el CB Plasencia logró una meritoria victoria en Calpe. Los extremeños volvieron a contar con Jesús Cilla, que volvió a las pistas tras su lesión y realizó un gran partido: 20 puntos y 6 rebotes. Precisamente Cilla anotó el último punto del partido, un tiro libre que rompía el empate a 70 y que daba paso al último ataque calpino, que se saldó con una pérdida de balón por parte del último fichaje, Roberto Núñez, que dio al traste con las opciones de los de Olmos.

El resto de partidos se disputarán hoy con mucho en juego: León luchará por el liderato pero Lleida debe ganar para remontar posiciones y no quedarse en zona peligrosa, Ciudad de Huelva y Alerta Cantabria necesitan la victoria para meterse en los puestos de playoff, y el Tenerife tiene que ganar en Gijón para no perder las opciones de estar entre los ocho primeros a medio plazo, además de apagar los fuegos de una crisis que cada vez están llegando más alto en la entidad canaria.