CALEFACCIONES FARHO GIJÓN BALONCESTO: Vallmajó 11, Poves 11, Saul Blanco 10, Antxon Iturbe 7 y Tim Young 12 -cinco inicial- Waleskowsky 13, Ortega, Pacreu 8, Suárez 3 y Dani Gzl.

AGUAS DE CALPE: Lazaro 2, Virgil 14, Torres 6, Howard 9 y Maile 8 -cinco inicial- Martín, Navalón, Edu Sanchez 18, Ivars 6, Zebulun y Ráez.

PARCIALES: 22-20, 22-10, 16-17, 15-16.

ARBITROS: Rubén Sanchez y Victor Uroz.

CRONICA:

El Calefacciones Farho Gijón no pudo tener un debut más facil en su cancha después del varapalo recibido hace una semana en Zaragoza. El Aguas de Calpe no inquietó en ningún momento en los hombres que entrena Diego Tobalina, que de no ser por los problemas físicos que arrastran varios jugadores podría haber logrado un marcador de escándalo.

El Gijón llegaba con la baja por lesión de Lledó, que se perderá unas tres semanas de competición, además de los problemas de Poves (con un vendaje en una mano) y Waleskowsky saliendo desde el banquillo. Sin embargo desde el primer momento fueron los locales los que llevaron la iniciativa, logrando un primer parcial de 8-2, dos triples incluidos.

La ventaja no era amplia, pero durante todo el primer cuarto se pudo ver lo que sería el partido: un Gijón buscando el tiro exterior y repartiendo muchos minutos debido a las faltas y un Calpe totalmente incapaz. El partido no se rompería hasta los segundos diez minutos, cuando un parcial de 22-10 gracias a los triples de los locales decantaron el partido y convirtieron la segunda parte en un mero trámite.

Durante los dos últimos cuartos lo más destacado fue un espectacular mate de Saul Blanco, mientras sus compañeros se conformaban con mantener la ventaja en el marcador, los visitantes seguian demostrando su incapacidad para remontar. Empezando por el base Lázaro, que terminó el partido con -6 de valoración ( 1/5 en tiros de campo, 0 asistencias y 3 perdidas) y continuando con casi todos los titulares, de los cuales solo Virgil supero la decena de puntos junto a un Edu Sanchez que saliendo desde el banquillo fue el mejor de su equipo con 18 puntos y 29 de valoración.

Esta victoria le sirve al Gijón para recuperar ánimos tras su mala actuación en Zaragoza y afrontar con más moral el próximo desplazamiento a Santander para enfrentarse al Lobos. Por su parte el Calpe tendrá mucho que mejorar para seguir adaptandose a su nueva categoria.

LA CLAVE: el acierto en los triples del Gijón, unido a la mala actuación en general del Aguas de Calpe.

EL MEJOR: estadísticamente fue Tim Young, con 12 puntos y 15 rebotes para un total de 23 de valoración.