En el tercer cuarto, el base Edu Sánchez cogió las riendas del partido (5 asistencias) y Barbour demostró que no sólo puede anotar tirando triples (0/7), sino que sabe aprovechar su poderío físico para hacer cosas cerca del aro (20 puntos, 10 rebotes). El Tenerife consiguió un parcial de 14-0.
Como ya sucedió ante Gandía, Chus Mateo tuvo una última opción desesperada con Alberto Corbacho, pudo poner a los suyos con un triple con falta en los últimos segundos, pero aunque el triple entró, falló el tiro libre y después cometió una falta antideportiva que finiquitó el partido (82 a 88).
De esta manera, el CAI Zaragoza se pone en una situación comprometida nada más empezar la liga. “Tendremos que luchar más para salir adelante. Estamos por debajo del nivel que debemos tener y creo que no rendimos ni individual ni colectivamente, pero no debemos bajar la cabeza“, dijo Chus Mateo al finalizar el partido.
El CBT se impuso en casa ante en Aguas de Gandia, aunque los recién ascendidos volvieron a demostrar su potencial y pusieron contra las cuerdas a los locales en el segundo cuarto (parcial 9-21).
SIn embargo, los hombres de Diego Ocampo fueron capaces de remontar poco a poco la diferencia e imponerse por 80 a 73 en un partido en el que brillaron Berni (22 puntos, 4/7 triples) y Vinicius (6 rebotes ofensivos) por el lado local y Manzano (20 puntos, 82% de efectividad incluyendo un 2/2 en triples) por los visitantes.
A pesar de la derrota, el Gandía Basquet se sitúa como líder provisional de la LEB, a la espera de que se jueguen los 7 partidos restantes de donde saldrá el líder real tras dos jornadas disputadas.