El León sufrió para vencer en Melilla porque los locales salieron muy enchufados y no permitieron que el equipo de Aranzana se pusiera por delante hasta los últimos finales del segundo cuarto. Sin embargo, los de Izquierdo siguieron peleando y llegaron a contar con una ventaja de 7 puntos en el último cuarto gracias a la aportación de Josemi García y Edward Santana, hasta que Panadero sacó su muñeca a pasear y asumiendo el protagonismo al final consiguió la victoria para los suyos. El resultado final fue de 65 a 69, y el Melilla sólo anotó 9 puntos en el segundo cuarto.
En Tenerife, el Santiago Martín demostró las fatales sensaciones que transmite el equipo y los insulares perdieron ante el CAI Zaragoza. Alfred Julbe evaluó las prestaciones de ambos conjuntos para concluir que “la LEB es una competición muy difícil, el nivel defensivo permite menos creatividad y los equipos grandes lo pasan mal“. Jareño calificó de calvario el tercer cuarto de su equipo (7 puntos anotados).
También triunfaron las defensas en L’Hospitalet, donde Los Barrios se llevó la victoria gracias al poderío físico que derrochó el recién llegado a la categoría Amal McCaskill, que fue superior a Thomas Terrell en el apartado reboteador consiguiendo una cifra exagerada: 15 rechaces que empiezan a hacer olvidar la fuerza del lesionado y cortado “Rocky Walls” en la pintura barreña. El segundo cuarto de los catalanes solo produjo 7 puntos para su casillero, mientras que Los Barrios naufragó en el tercero (9 puntos). El resultado al descanso era un deprimente 23 a 32 que se convirtió en el 54-69 final en gran parte gracias a los tres triples consecutivos de Schutte en el último cuarto.
El CB Murcia se llevó la victoria de Huelva. El equipo de Hussein controló el partido, obteniendo diferencias holgadas durante 37 minutos, pero al final del partido, los de Quim Costa, liderados por Antonio Morón y el desaparecido hasta la fecha Marvin Stone Jr. consiguieron igualar la contienda a 69 puntos a falta de 1 minuto y 33 segundos de juego en los que el Murcia consiguió anotar cuatro tiros libres (dos Waleskowski y dos Sala) y el Ciudad de Huelva veía como Corbacho fallaba el triple decisivo.
Precisamente en La Palma fue donde uno de los hombres más bajos de la plantilla se convirtió en el más grande. Sebas Arrocha lideró la ofensiva palmera con 27 puntos, 4 rebotes ofensivos (y 3 defensivos) y sobre todo dando la cara en los momentos claves, los que permitieron que La Palma no se hundiera en los minutos finales cuando vio reducir su diferencia y los que hicieron que los locales no decayeran en la prórroga como sí hizo un Bruesa que no aguantó el ritmo de los de Rafa Sanz durante los cinco minutos extras.