Los argentinos Lescano y Victoriano fueron la clave de una nueva victoria del CAI Zaragoza en casa ante un Villa de Los Barrios que planteó una dura batalla. Aún así, Curro Segura no quedó satisfecho con el juego interior de su equipo: “Starosta apareció en el momento oportuno y es el único que se ‘salva’ del juego interior“, dijo el entrenador. El CAI tuvo que remontar una desventaja de 10 puntos en el segundo cuarto, ya que su defensa zonal en los primeros minutos fue salvada a base de triples. Al final, 80-71 para los rojillos.

En Tenerife Antwain Barbour fue la estrella del partido con unos números impresionantes: 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Además, el americano estuvo acompañado por Oliver Arteaga, que dominó la zona con 12 puntos y 16 rebotes. Ante estas exhibiciones, la renta de 14 puntos obtenida por L’Hospitalet no fue suficiente, y eso que Thomas Terrell anotó 21 puntos insuficientes para detener el vendaval de juego tinerfeño. Los locales vencieron por 79 a 68. Para Rafa Sanz la clave fue la defensa, el rebote y los buenos pases en ataque.

André Turner jugó contra su ex-equipo, el Melilla Baloncesto y el base americano anotó 14 puntos siendo el desatascador del juego del UB La Palma en el segundo cuarto. A partir de ahí los de Eloy Doce consiguieron hacerse con una ventaja que -liderados por Wachsmann, Edward y Albert- ya no perdieron. Ni Winchester con su capacidad anotadora ni el acierto melillense con los triples (llegaron a ponerse a dos puntos en varias ocasiones) fueron suficientes para detener a un UB La Palma que puso la directa en el último cuarto cerrando el partido con un 10-0 que puso el resultado definitivo: 84 a 64.

El Climalia León, Campeón de Copa cayó en Huelva. Y eso que comenzaron dominando los tres primeros cuartos consiguiendo una renta de 8 puntos para comenzar con garantías los últimos 10 minutos del encuentro. Fue en este intervalo de tiempo en el que la defensa local, el acierto de Stephens y sobre todo el recital de Van Lacke -varios robos y dos triples decisivos- otorgaron la victoria al Ciudad de Huelva por 72 a 68.

Mientras tanto, el Subcampeón de Copa sí ganó en su visita a la cancha del Autocid Ford Burgos. Isaac López recuperó su acierto triplista de las semifinales y con 5/7 triples destrozó el aro local desde más allá de los 6,25. Pero en el último cuarto -al que se llegó con igualdad gracias al inconmensurable Tony Smith y a los puntos de Diego Lo Grippo- fueron Urtasun y Andre Howard los que abrieron hueco para acabar con 70-79 en el marcador y sumar una nueva victoria que abre un hueco de dos victorias respecto al segundo clasificado de la tabla, el Climalia León.