En Tenerife Antwain Barbour fue la estrella del partido con unos números impresionantes: 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Además, el americano estuvo acompañado por Oliver Arteaga, que dominó la zona con 12 puntos y 16 rebotes. Ante estas exhibiciones, la renta de 14 puntos obtenida por L’Hospitalet no fue suficiente, y eso que Thomas Terrell anotó 21 puntos insuficientes para detener el vendaval de juego tinerfeño. Los locales vencieron por 79 a 68. Para Rafa Sanz la clave fue la defensa, el rebote y los buenos pases en ataque.
André Turner jugó contra su ex-equipo, el Melilla Baloncesto y el base americano anotó 14 puntos siendo el desatascador del juego del UB La Palma en el segundo cuarto. A partir de ahí los de Eloy Doce consiguieron hacerse con una ventaja que -liderados por Wachsmann, Edward y Albert- ya no perdieron. Ni Winchester con su capacidad anotadora ni el acierto melillense con los triples (llegaron a ponerse a dos puntos en varias ocasiones) fueron suficientes para detener a un UB La Palma que puso la directa en el último cuarto cerrando el partido con un 10-0 que puso el resultado definitivo: 84 a 64.
Mientras tanto, el Subcampeón de Copa sí ganó en su visita a la cancha del Autocid Ford Burgos. Isaac López recuperó su acierto triplista de las semifinales y con 5/7 triples destrozó el aro local desde más allá de los 6,25. Pero en el último cuarto -al que se llegó con igualdad gracias al inconmensurable Tony Smith y a los puntos de Diego Lo Grippo- fueron Urtasun y Andre Howard los que abrieron hueco para acabar con 70-79 en el marcador y sumar una nueva victoria que abre un hueco de dos victorias respecto al segundo clasificado de la tabla, el Climalia León.