El Calefacciones Farho Gijón se impuso con solvencia al Aguas de Calpe, apoyando su victoria en la actuación de tres jugadores: Roberto Morentin, que fue el mejor del partido con 24 puntos y 15 rebotes, Mark Bigelow, que explotó en el apartado estadístico con 16 tantos y 8 rechaces, y Antxon Iturbe, la pieza clave del equipo desde la llegada de Prado al banquillo. Rubén Suárez fue titular tras la marcha de Fisher al Real Madrid y el equipo lo notó, con una mejor circulación de balón. El debut de Defares fue prometedor, ya que repartió 3 asistencias en 18 minutos.

El Alerta Cantabria está sumido en una crisis de resultados (tres derrotas consecutivas) y ayer perdió en la cancha del CB L’Hospitalet por 83 a 80. Pudo ser peor, puesto que los cántabros perdían de 11 puntos durante el segundo y el tercer cuarto. La clave del partido fue la aportación de los dos americanos de la escuadra catalana: Maurice Jeffers (21 puntos) y Thomas Terrell (24 puntos , 12 rebotes). “Fuimos mucho tiempo detrás en el marcador por nuestros problemas con el rebote“, declaró el entrenador visitante Jorge Elorduy. Estos problemas se debieron a las faltas personales que mermaron el rendimiento de Asselin y Otegui.

Por último, el Bruesa Gipuzkoa se impuso en Plasencia en un partido donde las defensas predominaron sobre los ataques. Los jerteños sólo plantaron cara con la actuación de Barceló y Monroe, pero por dentro su juego ofensivo fue nefasto, en especial la actuación del nuevo americano, Forrest, que acabó con -6 de valoración. Por parte de los vascos, el mejor fue el alero americano Devin Smith, con 17 puntos y 12 rebotes.