JORNADA 22

Resultado: MELILLA BALONCESTO 86-79 CORNELLÀ LLOBREGAT

Crónica
El Melilla Baloncesto dio ayer un paso de gigantes venciendo a un Llobregat que se bajaba del avión alrededor de las 5 de la tarde y notó el poco descanso en los dos primeros cuartos.

INICIOS ANÁRQUICOS
Anarquía total en un primer cuarto entre ambos conjuntos que convirtieron el primer cuarto en un intercambio de canastas donde el juego interior catalán se convertía en el arma fundamental de los de Gavaldá y el juego exterior en el arma de los de Izquierdo.
Las acciones individuales de ataque superaban a las de conjunto y las defensas brillaban por su ausencia y como ejemplo, la primera personal del partido se pita a los 5 minutos aunque a pesar de todo, Lester Earl había colocado ya tres tapones.

Con empate a 15 a 3’06 del final del primer cuarto, Izquierdo pide su primer tiempo muerto para intentar cambiar el rumbo de intercambio pero no consigue nada aunque termina ese primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (21-17) con canasta espectacular de Lester Earl.

SE INTENSIFICAN LAS DEFENSAS
En el segundo cuarto, los de Izquierdo aprietan en defensa y comienzan los problemas para Gavaldà que ve cómo a los 2 minutos de la reanudación los melillenses se van en el marcador hasta el 27-19.

La reacción desde el banquillo no se hace esperar y Llobregat se coloca en zona 2-3 y logran colocarse 27-25 pero monclova, con su siniestra asesina, coloca un triple que los vuelve a poner en franquicia 5 puntos arriba (30-25.
A 4’31 del descanso Melilla consigue la máxima diferencia hasta el momento de 10 puntos (37-27) que incrementa McClendon en la siguiente jugada hasta el 40-29.
Gavaldà busca romper el ritmo melillense y se coloca en una zona mixta “caja y uno” con marcaje especial sobre Monclova, director de juego melillense pero los ataques catalanes siguen sin entrar y la intensidad defensiva melillense sin bajas.

CAJA Y UNO SOBRE MONCLOVA
Las diferencias siguen aumentando hasta los 15 puntos (49-35) a 50 segundos del descanso que son redondeados con triple de Monclova sobre la bocina para coger el túnel de vestuarios con la máxima diferencia de partido (54-38).
El tercer cuarto es más intenso en defensa y las canastas no llegan . Tras tres minutos de encuentro reanudado, el marcador refleja un marcador parcial de 1-5 traducido en el arrastrado con 55-43.

Gavaldà, a pesar de haber recortado algo la diferencia, ve como su equipo no termina de convencer y con 57-43 a 6’33 del final del tercer cuarto solicita tiempo muerto para poner a sus jugadores en una defensa presionante a media pista.
Esa defensa, obliga a los melillenses a defender a su vez más fuerte ante las imprecisiones de ataque y el partido da el vuelco esperado: Las defensas comienzan a prevalecer sobre los ataques, algo que no interesaba a los melillenses sabedores de la calidad ofensiva de su rival, por lo que Izquierdo, a 1’58 del final del tercer cuarto y con 63-51, solicita tiempo muerto para centrar a los suyos en ataque.
Las diferencias vuelven vuelven a rondar los 15 puntos (67-54) a una posesión del fanal aunque el marcador en 67-55 para los diez últimos minutos y con la sensación de que el partido no estaba, ni mucho menos, ganado.

MELILLA MÁS INTENSA AL FINAL
La mayor intensidad defensiva de los melillenses se cobra también su factura y con 8 minutos por delante, Monclova y Poves hacen su cuarta falta personal. El equipo se desdibuja porque en el campo, al margen de los dos mencionados anteriormente, tampoco está Earl y los catalanes se hacen dueños del rebote. El resultado es que Llobregat se acerca peligrosamente hasta los 8 puntos (71-63) a 6’42 del pitido final.

Las cosas no mejoran ni con Lester en pista y a 5’56 del final, los de Gavaldà se colocan a 7 puntos (72-65); la respuesta no se hace esperar e Izquierdo devuelve a Monclova a la cancha. Para colmo de males, Berbois consigue un triple que acerca a 4 puntos a los catalanes (72-68) con 5 largos minutos por delante.

Se llega a los 2 últimos minutos con un apretado 78-75 pero a partir de ahí, comienza otro encuentro, uno más trabado que lleva continuamente a los jugadores a la línea de tiros libres donde los melillenses sacan la tajada necesaria para ganar el encuentro por 86-79.

Anotadores

MELILLA BALONCESTO

McClendon (13), Lester Earl (12), Jesús Poves (14), FJ Martín (12) y Rafa Monclova (18) -cinco inicial- también jugaron Pin, Eslava (11) y Alba (6)

LLOBREGAT CORNELLÀ

Munuera (6), Segado (7), Berenguer (10), Cabeza (20) y Feggins (20) -cinco inicial- también jugaron, Berbois (16), Querol y Merino

El Mejor: Rafa Monclova volvió a ser imprescindible para la victoria de los melillenses que, en el momento en el que lo tuvieron en el banquillo, el equipo se desdibujó hasta el punto de que los de Gavaldà lograron colocarse a cuatro puntos. Volvió a salir y volvió a resurgir el Melilla Baloncesto

La Clave: El juego en equipo de los melillenses -quitando el primer cuarto- hizo que a la finalización del encuentro seis de los siete jugadores utilizados por Izquierdo pasaran de los 10 puntos.