El equipo que dejó la primera posición de la tabla es el Alerta Cantabria (aunque tiene las miasmas victorias que el León, 17). Los de Pablo Laso salieron derrotados del Palacio de Deportes de Santander tras el partido ante el Aguas de Valencia – Gandía. “Nos han puesto la cara colorada“, sentenció Laso tras el partido, y es que el conjunto valenciano consiguió maniatar a los cántabros desde el primer cuarto, aprovechándose, según Laso, de la excesiva confianza del Alerta Cantabria. Zach Morley, con 21 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de un partido que acabó 60 a 78.
Los que siguen como un cohete desde el cambio de entrenador son los jugadores del Cai Zaragoza, que consiguieron en Gijón su quinta victoria consecutiva (89-96) y ya están terceros en solitario tras la derrota del PAM. El Gijón ya contó con Miroslav Beric, pero su mejor jugador fue Keith Waleskowski, que con 13 puntos y 12 rebotes fue clave para que su equipo tuvie98 a 95ra opciones hasta los últimos minutos. “Quizá ha sido el encuentro más complicado desde que estoy en el CAI pero por lo cerca que ha estado el rival en el último cuarto“. El mejor del CAI fue Matías Lescano, que anotó 24 puntos. “Hemos sido capaces de reaccionar cuando las cosas se pusieron feas pero no debimos dejar que llegaran a ese punto.“, dijo el escolta argentino. La próxima semana habrá nu partidazo en Zaragoza, ya que esperan la visita del líder.
El equipo gallego continúa con su escalada y dominó a los de Pepe Rodríguez durante los tres primeros cuartos. Malik Dixon anotó 29 puntos saleindo desde el banquillo, mientras que Sabaté y Harper Williams volvieron a aportar su veteranía jugando 30 minutos cada uno. Los gallegos dominaron durante los tres primeros cuartos, pero en los últimos diez minutos el Ciudad de Huelva remontó peligrosamente (13-26 de parcial), llegando a ponerse a dos puntos. Pero ahí estaba Dixon para apagar el fuego. El resultado final: 85 a 81.
En el último partido de la jornada, disputado en Manresa, el CB Villa de Los Barrios perdió el partido en un disputadísimo encuentro que no solo tuvo una prórroga -a la que se llegó tras un triple decisivo de Juan Alberto Espil-, sino que fueron necesarios dos tiempos extras para que se decidiera el ganador. Destacaron los habituales Guillén y Rivero por parte de los andaluces y en el Ricoh los mejores fueron Josh Asselin y un inconmensurable Espil, decisivo para ratificar la victoria por 100 a 97.