El Polaris World Murcia de Manuel Hussein se impuso en Plasencia y continúa escalando en la clasificación. Perico Sala regresaba a la Bombonera y se enfrentó en un bonito duelo de bases al prometedor joven Rodrigo San Miguel. El buen juego del madrileño, bien arropado por la profunda plantilla del PW Murcia dio una ventaja de 8 puntos a los visitantes, pero los de Dani García no se rindieron y llegaron con sólo un punto de desventaja a un último cuarto en el que Triguero y el propio Sala consiguieron la ventaja definitiva que dio paso al carrusel de tiros libres, en el que los jerteños no consiguieron invertir el marcador.
El Tenerife Rural sigue con su racha triunfal tras la victoria frente al Bruesa Gipuzkoa en el Santiago Martín. La victoria se basó en el acierto de Juan Alberto Espil en el segundo cuarto, que con una serie inmaculada anotó 14 puntos que pusieron por delante a los de Jareño. Tyler, Bangura y Lenzly con acciones puntuales resolvieron el partido en el tercer cuarto, y el Tenerife consiguió un triunfo de valor doble, puesto que remontó el basket-average particular. Ahora Jareño ya puede mirar al frente optimista: “Si ganamos al Cantabria nos pondremos en una situación de privilegio“.
Palma Aqua Mágica sufrió su cuarta derrota consecutiva y cayó en casa ante el Ciudad de Huelva. El nuevo entrenador, Mario Palma, no ha conseguido que los mallorquines remonten el vuelo ven como el resto de equipos punteros van sobrepasándolos en la clasificación. Corbacho (4 de 7 triples) y Sanders (16 puntos, 9 rebotes) fueron los mejores en un Ciudad de Huelva que ve más cerca la salvación, pero que deberá hacer una machada si quiere situarse en puestos de playoff.