El cambio de entrenador en el banquillo de Gijón Baloncesto no fue suficiente para que la entidad asturiana retornara al camino de la victoria en el primer partido de Elorduy. El CB Tarragona derrotó en el Serrallo al Calefacciones Farho Gijón a pesar de que Berni Álvarez no llegó a sus guarismos habituales (14 puntos). El ex-jugador del Gijón, Brandon Wolfram, anotó otros 14 puntos acompañados por 8 rebotes. Los 22 balones perdidos por los visitantes fueron una losa demasiado pesada en el camino hacia la victoria. Dos tiros libres errados por Isma Torres al final del partido pudieron haber cambiado el signo del mismo. Al final, 66 a 64.
El CB Villa de Los Barrios se impuso al CB L’Hospitalet en un igualado duelo que sólo se decidió en el último cuarto. Los de Moncho Fernández comenzaron la disputa de los diez últimos minutos con cuatro puntos de desventaja y consiguieron obtener un parcial que les dio la victoria por dos. De nuevo el tridente formado por Guillén – Rivero y González fue lo más destacado del conjunto gualdiverde, mientras que Boccia y Terrell estuvieron demasiado solos en el ataque catalán: 78 a 76.
Por último, nueva victoria del Aguas de Valencia-Gandía, que ya está noveno a sólo una victoria del playoff. Esta vez vencieron ante el Leche Río Breogán en un partido roto a partir del tercer cuarto, cuando consiguieron la psicológica ventaja de 10 puntos. Jorge Jiménez dirigió (5 asistencias), Alex Loughton anotó (21 puntos), Sanguino reboteó (11 rechaces) y Zach Morley cumplió con su costumbre e hizo un partido completo (18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) consiguiendo una victoria (88 a 78) que deja a los gallegos empatados en la clasificación con su verdugo aunque un puesto por detrás por basket-average.