El CB Tarragona fue capaz de plantar cara al líder indiscutible de la competición, que sólo pudo despegarse en el marcador gracias a la aportación de un inspirado ‘Tuki’ Bulfoni, que en el segundo cuarto estuvo muy inspirado y consiguió que su equipo se despegara en el marcador (24-33) antes de que Berni Álvarez cogiera las riendas y acercara al CBT a sólo dos puntos, haciendo válidas las palabras de Aranzana antes del partido: “Son un equipo que nunca baja los brazos“. Al final del partido el CBT siguió amenazando a los leoneses, pero la efectividad de los bases visitantes (Bernabé con tres triples sin fallo y Barry con otro más de dos intentos) dio la vigésima victoria al equipo de Gustavo Aranzana. El marcador final fue 72 a 77.

El Melilla se complicó un partido que tenía bien encauzado desde que en el tercer cuarto Andre Turner asumió la iniciativa ofensiva de su equipo, ganándole la partida al prometedor Rodrigo San Miguel y la falta de acierto del Plasencia se unió a la buena defensa visitante para ofrecer un parcial de 11 a 27. En el tercer cuarto la ventaja melillense se vino abajo y el carrusel de tiros libres, en el que tan sólo Josemi García falló uno, dejó la contienda a un paso de ser igualada, pero Jorge Lledó falló un último tiro que habría forzado la prórroga y empatado el 64 a 66.

El Ciudad de Huelva volvió a perder una jornada más, esta vez como visitante. Los de Quim Costa presentan un cuadro clínico preocupante y su único objetivo en este momento es evitar los puestos de play-out (o el descenso directo en el peor de los casos) al final de la temporada. La tensión se dejó sentir en la pista y tras una falta de Ramón Espuña, el jugador catalán y David Gil fueron descalificados directamente tras una fuerte discusión en la que llegaron a las manos. Los onubenses controlaron el partido hasta el descanso, pero tras salir de vestuarios, un parcial de 10-0 para L’Hospitalet dejó en las manos de Thomas Terrell la victoria de los locales y éste no falló: 16 puntos, 6 rebotes, 4 robos y un 81-69 en el marcador.

Otro equipo que no está para celebraciones es el Palma Aqua Mágica de Mario Leonel Palma. El conjunto insular, que está haciendo un cambio por semana desde que comenzó la mala racha perdió en el insular de Miraflores ante un UB La Palma al que la victoria el viene de perlas para perseguir al sorprendente Melilla Baloncesto (que por otra parte está repitiendo el guión de la pasada temporada). El equipo de Rafa Sanz basó su victoria en la gran aportación de Francis Sánchez (26 puntos, 6 rebotes) y no acusó el mal estado físico de Steven Edwards (que podría haberse lesionado tras cometer una falta antideportiva). la única buena noticia para el Palma Aqua Mágica fue la aportación de su nuevo jugador, Raymond Tutt, que anotó 17 puntos y capturó 10 rebotes, aunque esto no fue suficiente para remontar un marcador que Sebas Arrocha subo manejar en los minutos finales para asegurar la victoria de su equipo por 65 a 64.