CAI ZARAGOZA 82 Hill(28), Murcia (14), Gilmore(14), Martinez(3), Cargol(2) – cinco inicial – Uriz(0), Garcia(7), Panadero(14)

COINGA MENORCA 92 Floyd(14), Camps(22), Rueda(19), Martin(17), Joseph(2) – cinco inicial – Catapano(0), Otegui(10), Alba(2), Mesa(6).

Pabellon Principe Felipe. 9.200 Espectadores

Arbitros: Estevez y De Rada. Estuvieron poco acertados y fueron muy protestados por el publico.

Parciales: 31-27, 15-24, 18-17, 18-24

Cronica:

Se presentaba el partido como una verdadera prueba de fuego para los locales, que querian ganar para evitar futuras sorpresas con el play off de descenso. Pero enfrente tendría al Coinga Menorca, tercer clasificado de la liga y equipo revelación…

Fue tambien el reencuentro de Alfred Julbe con la afición maña, mientras que el recientemente destituido Ranko Zeravica, vió el partido desde el palco de autoridades.

Comenzó el encuentro mal para los de Menorca, ya que con 3 minutos jugados, Joseph cometió 2 faltas consecutivas y tuvo que retirarse al banquillo, lo que le marcó durante todo el encuentro en donde solo pudo anotar 2 puntos.

A pesar de este inconveniente para los visitantes, el primer cuarto fue muy igualado con ventajas minimas para ambos equipos, hasta que quedaban 3 minutos para la conclusión, cuando un parcial de 9-0 para los locales (triple de Gilmore y 2 mates de Murcia y Hill), le dió al CAI la primera ventaja importante del partido (25-17). Al final del primer cuarto, la ventaja se redujo a 4 puntos: 31-27.
En este primer cuarto, destacar los 12 puntos de un imparable Otis Hill, los 8 de George Gilmore y los 7 de Fran Murcia, por parte local, mienstras que por los visitantes, solo Martín sobresalia con 8 puntos.

En el segundo cuarto se produjo otra jugada que pudo ser importante para el desenlace de esta primera parte cuando con el marcador 37-33 para el Menorca y a falta de 5,55 para el descanso [Salva Camps] anotó un triple, y los arbitros señalaron falta personal en otra parte del juego, con lo que en la misma posesión, los visitantes anotarón un nuevo triple, para poner el marcador en un peligroso 37-39. Ventaja que supieron administrar para llegar al descanso con un apretado 46-51.
Hasta este momento, destacar los 14 puntos de Otis Hill y que tres jugadores del Menorca ya estaban por encima de los 10 puntos (Floyd, Camps y Martin)

Antes de comenzar la segunda parte se lanzaron 2 tiros libres por una tecnica señalada a Alfred Julbe camino de los vestuarios.

Ya en el tercer cuarto, el Menorca intentó dar la estocada definitiva al CAI y gracias a 2 triples y un robo de balon puso el marcador en 50-62 a falta de 5,21 para el final del tercer cuarto. Pero de nuevo el CAI volvió a confiar en Otis Hill y éste logró poner el marcador en un esperanzador 64-68 al terminar el tercer cuarto.

Y para comenzar el ultimo perido, una nueva estocada del Menorca que con un rápido 5-0 de parcial en menos de 1 minuto y medio volvia a poner tierra de por medio (64-73).

Entonces es cuando el publico maño se dejó notar y con su presion sobre los ataques visitantes logró encoger los brazos menorquines y aupar a los suyos hasta practicamente la igualada (78-79 a falta de 2,50 para el final del partido). Fueron Gilmore, Panadero y Otis Hill los anotadores de la remontada.

Fue entonces, una vez mas, cuando el CAI jugó peor los momentos decisivos del partido y permitió una jugada de 2+1 de Salva Camps, un triple de Rueda y 2 libres del propio Salva Camps, tan solo respondido por una canasta de Otis Hill, con lo que el marcador se disparó hasta un 80-87 a falta de 1,24 para el final. El CAI había vuelto a perder.

El Mejor: Una vez más, y a pesar de la derrota de su equipo, OTIS HILL, con 28 puntos, 12 rebotes, 3 tapones, 12 de 15 en tiros de campo y 4 de 4 en libres. Con una valoración de 42 puntos

La Clave: Además de saber estar del equipo visitante en los ultimos minutos (empieza a ser típico en el principe Felipe), la ventaja de 12 puntos que no supo guardar el Menorca en el tercer cuarto (50-62)

En rueda de prensa, Curro Segura destacó que 5 de sus jugadores pasaran de los 10 puntos,a pesar del mal partido de Joseph, y que ganar delante de tanta gente siempre es bonito, y más haciendo un partido tan serio como el que hicieron sus jugadores.

Por parte local, Fran Murcia destacó la remontada de esos 12 puntos en el tercer cuarto y que no supieron jugar los ultimos minutos por la falta de confianza que arrastra el equipo durante toda la temporada.

Alfred Julbe lamentó no haber podido ganar el partido para asegurar la permanencia, reconoció que en estos momentos Menorca está jugando a un nivel más alto que el CAI por tener las cosas muy claras y que faltan muchas cosas por mejorar en la plantilla maña.
Además dijo que el equipo tenía demasiadas ganas de agradar por los nueve mil espectadores, pero que en estos momentos no está el equipo para agradar, ni lo estará en lo que queda de liga. Ahora tenemos que asegurar el partido que queda en casa y hacer un sobre esfuerzo para ganar algun partido a domicilio.
Admitió que en esta liga no se juega con nombres, sino con hombres y jugadores. Reconoció el buen partido de Otis Hill, y en relación a un incidente que tuvo terminado el partido con Salva Camps (Salva le dio el balon en una postura chulesca, y Julbe se lo devolvio dandole en la espalda) comentó que el base catalán se ha estado tirando todo el partido para engañar a los arbitros (7 faltas recibidas) y eso no puede ser.