El CAI Zaragoza demostró ser el equipo que se encuentra en una mejor forma en este momento. Los de Julbe se enfrentaban a su rival directo en la persecución del líder, el Polaris World Murcia, y supieron actuar como un bloque para derrotarlos. La defensa de los rojillos está siendo su principal baluarte: “Hay mucha calidad física en defensa y eso viene muy bien para este tipo de juego“, dijo Julbe, y Hussein no pudo más que reconocer la superioridad maña en el partido de ayer: “El CAI ha sido mucho mejor que nosotros“. Quintana y Vidaurreta debutaron, y hay que hacer especial mención a este último, que anotó 14 puntos (contrarrestando el poderío interior de Triguero: 16 rebotes) y se ganó los ánimos de una grada entregada que contó con la presencia de la ‘Peña Rafa‘ estudiantil.

El Melilla Baloncesto continúa con su remontada espectacular y liderados por un sensacional Andre Turner se impusieron al Tenerife Rural, un equipo que fue vapuleado en la primera parte (“empezamos muy flojos“, dijo Ángel Jareño, “cogieron veinte puntos de ventaja que marcaron todo el encuentro“). Los de José María Izquierdo lo tenían muy claro, la clave era parar al último fichaje del Tenerife, Alpha Bangura: “Con Bangura, Tyler y Espil rinden más“, y lo consiguieron, dejando al jugador de origen africano en unos números muy pobres: 6 puntos y 2/9 en tiros de campo. Con esta victoria, el Melilla se pone con 11, empatado con el Ciudad de Huelva a dos victorias de los puestos de playout, aunque todavía tiene que jugar Calpe y La Palma.

Precisamente el Ciudad de Huelva perdió un partido muy igualado tras una última jugada en la que intervinieron los dos prometedores bases del Joventut, cedidos a onubenses y tarraconenses: con empate en el marcador y dos segundos para acabar el partido, ‘Gusi’ Guzmán enfila el aro para dejar una bandeja que es frenada por la falta de ‘Panchi’ Barrera. Guzmán anotó el primer tiro libre, falló el segundo y aunque el rebote fue para los de Costa, el tiempo restante no fue suficiente. Isma Torres se resintió de su lesión de menisco cuando estaba siendo el pilar interior de los andaluces.

El Drac Inca consiguió sobreponerse a un inicio dominado por el Bruesa Gipuzkoa en la isla de Mallorca. Doblas dominó la pintura y los de Abós no conseguían encontrar un ritmo adecuado a pesar de jugar con dos bases simultáneamente. Los de Porfirio Fisac llegaron a tener 15 puntos de ventaja tras el descanso, pero un final muy embarullado, con Fisac expulsado tras serle pitadas dos técnicas, Galilea haciendo las veces de entrenador, y el acierto de Jagla consiguieron darle la vuelta al marcador. En la penúltima jugada se montó una gresca tras la que el propio Jagla, Rubén Méndez y Edu Ruiz fueron descalificados, además Abós también recibía su segunda técnica y Nacho Martín llegó a tirar un triple que de haber entrado habría supuesto la victoria vasca.

Este año el CB Los Barrios va en serio, y eso se dejó notar en su partido ante el Plus Pujol Lleida. El banquillo barreño fue determinante para apoyar a Guillén (que recuerda al del año pasado) y Lane, principales bastiones. Andreu Casadevall consiguió contener la ofensiva local durante media parte, pero la plantilla gualdiverde demostró su actual superioridad tras el descanso, y con la labor destacada de Julio González rompió el partido en los dos últimos cuartos, durante los que la ventaja creció hasta los 22 puntos.