El CAI Zaragoza se impuso en el Príncipe Felipe a un complicado Drac Inca (93-76) en un partido que el entrenador Curro Segura calificó como “completo” y en el que el CAI llevó la ventaja durante casi todos los minutos. En el encuentro se vieron variantes interesantes, como la titularidad de Vidaurreta y Corbacho en el juego interior, creando una nueva disposición táctica. El equipo rojillo contó con un sensacional Joe Crispin que anotó 7 de los 8 triples que lanzó. “Crispin se encuentra muy cómodo al lado de Lucas, se va adaptando a sus compañeros y hace lo que le pide su entrenador“, destacó el técnico de la escuadra maña.

En Los Barrios el equipo local derrotó al Climalia León por 87 a 64. Los de Aranzana están cayendo posiciones y ya están terceros en la tabla, aunque empatados a victorias con el CAI. Ya son tres las derrotas consecutivas que acumulan, y ayer perdieron sus opciones de victoria con la primera ventaja clara de los barreños, conseguida antes del descanso. Los mejores del conjunto andaluz (que ahora está cuarto, a una victoria de León y CAI) fueron Richi Guillén y Julio González.

El CB Tarragona consiguió un importante balón de oxígeno en su lucha por escapar de las últimas posiciones de la tabla derrotando en casa al Leche Río Breogán por 77 a 58. De esta manera, los catalanes meten presión al Autocid Burgos, que juega hoy un importante duelo en Gandía. Un 23-9 en el primer cuarto fue demasiado para los hombres de Paco García, que aunque ganaron el parcial de la segunda parte no pudieron remontar la diferencia. Ros en el perímetro y el juego interior de Wolfram y Kohlmaier fueron las bazas locales.

Juan Alberto Espil fue el protagonista en su retorno a Tenerife. El escolta argentino destrozó a su anterior equipo con 21 puntos clave para la victoria del Ricoh Manresa en Tenerife. Asselin y Rafa Martínez fueron los otros referentes ofensivos en un partido que devuelve a los insulares a su anterior realidad: la lucha por alcanzar la zona templada de la clasificación. El resultado fue 79 a 86.

Por último, el Ciudad de Huelva derrotó al UB La Palma por 74 a 67 en un partido donde el ataque coral prevaleció, con Morón, Van Lacke, Drame y Camps superando los 10 puntos. Wachsmann y Edwards lideraron al equipo palmero, que si ganaba se podría en una posición óptima para alcanzar los playoff, pero los onubenses eran un rival directo que conocían la importancia del partido y en los últimos minutos dieron el tirón definitivo que les otorgó la victoria.