Mateo Rubio regresó a L’Hospitalet al mando de su nuevo equipo, el Alerta Cantabria, y se fue con una derrota conseguida por la escuadra de Josep María Izquierdo. Quino Colom jugó un gran partido y fue clave para que el equipo catalán forzara la prórroga tras una espectacular remontada y consiguiera llevarse el partido en el tiempo extra. Además, estuvo bien secundado por Antelo y Llorens, que se complementan a la perfección en la pintura. El resultado final fue 88 a 85 y el Hospi es líder de la categoría junto al Beirastar Rosalía, aunque hoy se puede sumar al coliderato el Alicante Costa Blanca.

El CB Villa de Los Barrios sigue sumido en una espiral de derrotas y mal juego de la que no parece fácil salir. En esta jornada, los de Moncho Fernández fueron derrotados por un Leche Río Breogán que dominó el partido desde el segundo cuarto, cuando el fuelle de Andre Howard (el único gualdiverde destacado) empezó a acabarse. Por el lado gallego, Zach Morley y Héctor García fueron los más acertados en cuanto a anotación, mientras que Devin Davis, infiltrado y con dolores, jugó 29 minutos. El marcador reflejaba al final del partido un 71-59.

Otro equipo que no ha conseguido ganar es el Aguas de Valencia – Gandía. En esta ocasión, los de Isma Cantó cayeron ante un Plus Pujol Lleida liderado por un inmenso Leo Mainoldi. El ala pívot argentino sigue firmando estadísticas de vértigo y ayer consiguió 22 puntos y 11 rebotes. Le apoyaron Maraker en la pintura (11+8) y un gran Brian Jones, que dirigió a su equipo con soltura (6 asistencias) y además descongestionó el perímetro anotando (12 puntos). Con esta victoria por 84 a 61 el Plus Pujol se posiciona en puestos de play-off.