Resumen de los partidos del viernes

Paco Olmos y su equipo continúan su inmaculada trayectoria en esta temporada y se impusieron en casa a un CB Tarragona que plantó cara hasta el final del encuentro a pesar de las bajas de Pau del Tío (por lesión) y Jordi Grimau (que se fue al TAU durante esta semana). Con esta victoria, los calpinos consiguen mantener el ritmo del grupo de cabeza, tras las victorias de los equipos baleares y el León Caja España en la jornada anterior. Griffith y Lucho Fernández impusieron su ley cerca del aro en la segunda mitad y el Calpe se impuso por 74 a 71 .

Mientras tanto, en Zaragoza, el CAI fue ganando durante todo el encuentro con diferencias que oscilaron entre los 6 y los 12 puntos. El partido se caracterizó por el desacierto y las imprecisiones por parte de ambos equipos. El Tenerife acusó la lesión de Iván Rodríguez y la poca aportación de sus extraeuropeos, mientras que Angulo volvió a ser el mejor de los maños con 19 puntos. En esta ocasión, el equipo de Ángel Jareño no pudo culminar la remontada como en las dos jornadas anteriores y acabó perdiendo el partido por una diferencia de cuatro puntos (87 a 84).

Jugador de la jornada

Antonio Reynolds, el ala pívot americano anotó 15 puntos, dominó su tablero capturando 14 rebotes defensivos, y colocó 2 tapones para convertirse en el mejor jugador de la jornada. Su equipo, el Drac Inca, se mantiene imbatido en la liga tras derrotar al Plasencia de 17 puntos. Mención especial merece su compañero Juan Francisco Riera, que con 21 puntos y 5 rebotes secundó a la perfección a Reynolds. Sin duda, ambos están siendo claves en el sorpresivo inicio de conjunto de Inca.

Tabla de Resultados y Crónicas

Partido Resultado
Plus Pujol Lleida – Calefacciones Farho Gijón 84-69
CAI Zaragoza – Tenerife Baloncesto 87-83
Aguas de Calpe – CB Tarragona 74-71
Drac Inca – Plasencia Galco 70-54
CB Los Barrios – CB L’Hospitalet 82-80
Bruesa Guipúzcoa – UB La Palma 67-71
Alerta Cantabria – Palma Aqua Mágica 69-77
Polaris World Murcia – Ciudad de Huelva 85-57
León Caja España – Melilla Baloncesto 83-68