En el duelo que enfrentaba al primero contra el segundo en León la emoción fue la principal protagonista. Cuando parecía que los de Laso podrían irse en el marcador durante los primeros minutos, Cuthbert Victor se encargó de igualar las fuerzas cometiendo dos faltas personales y una técnica de manera rapidísima. Higgins sorprendía a su ex-equipo siendo referencia ofensiva, mientras que Hughes respondía en el otro lado de la cancha. De esta manera se llegó a un final de partido igualado en el que los Lobos consiguieron forzar la prórroga tras un triple in extremis de Grimau.

En el tiempo extra los cántabros llevaron la iniciativa y León no pudo igualar el choque de nuevo a pesar de un triple de Quinteros desde casi el centro del campo y una recuperación que puso a su equipo a sólo un punto. Al final, victoria del Alerta Cantabria por 79 a 81. El líder ya tiene dos victorias de diferencia.

En Palma de Mallorca se produjo el esperado debut de Lou Roe en la liga LEB. A pesar de llevar sólo dos días con el grupo, el norteamericano jugó durante casi 30 minutos y fue de los mejores del partido con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en un partido en el que los de Tobalina se impusieron claramente. Esta vez el triángulo del Autocid no funcionó como hace habitualmente y se cortó la gran racha burgalesa. El resultado final fue 97 a 76.

Me cabrea la racha que llevamos porque estamos favoreciendo que los rivales nos ganen“. Así de contundente se mostró Curro Segura tras la derrota del CAI Zaragoza ante el Ricoh Manresa en el Príncipe Felipe. La defensa maña no fue efectiva durante buena parte del partido y cuando el CAI intentó remontar ya era demasiado tarde. Y es que entre Javi Rodríguez y Espil (7/8 en triples) dejaron el partido encarrilado antes del último cuarto. El Ricoh sigue creciendo y tras su victoria por 88 a 98 ya es quinto en la tabla.

En el Soldado Samuel Aguilar el CB Villa de Los Barrios mantuvo a raya al Melilla durante el primer cuarto, endosándole un 22-6 de parcial que tuvo repercusión durante todo el encuentro, ya que aunque los de Olmos jugaron un gran tercer cuarto no pudieron remontar tal diferencia y prácticamente dicen adiós a sus opciones de playoff tras perder por 71 a 62. Los más destacados fueron Richi Guillén y Julio González.

El Drac Inca también continúa dando pasos en su lucha por entrar en los playoffs y con la victoria de ayer ante el CB L´Hospitalet se sitúa octavo. Un 0-8 de inicio marcó la tónica del partido, y la magnífica actuación de Joan Riera (27 puntos, 11 faltas cobradas) fue vital para mantener siempre por debajo a los locales. Al final, victoria sin excesivos problemas para los de Abós: 76-93.

El Aguas de Valencia-Gandía dio un importante paso adelante en la lucha por la salvación amarrando una complicada victoria en casa ante el Ciudad de Huelva. Los de Isma Cantó fueron mejores en la primera parte y mantuvieron la diferencia en la segunda gracias a un gran partido del habitual Zach Morley y del base suplente Eric Sánchez, que anotó 19 puntos ante su ex-equipo. Victoria valenciana por 90 a 83.

En el derbi insular el Tenerife Rural derrotó por 25 puntos de diferencia al UB La Palma (93-68) con grandes actuaciones de Rodney Elliot (14+14), Antwain Barbour (18 puntos) y Oliver Arteaga. De esta manera Rafa Sanz consigue ante su ex-equipo un importante balón de oxígeno que le sirve para alejarse de la sombra del play-out y establecerse en la tabla empatado a victorias con el Aguas de Valencia: 13.

A pesar de su buen inicio de partido el Farho Gijón fue derrotado en casa frente al Leche Río Breogán. Los de Elorduy no pudieron conseguir su cuarta victoria consecutiva porque Malik Dixon se interpuso en su camino, consiguió que el Breogán remontara la desventaja inicial y cuando la igualdad se instauró en los últimos minutos anotó los tiros libres clave para que los gallegos se llevaran la victoria por 66 a 71.

Pero el colista sigue siendo el CB Tarragona, que perdió en el derbi catalán contra el Plus Pujol Lleida. Los tarraconenses fueron superiores en el rebote y en el porcentaje de tiros de dos, pero sus 15 pérdidas de balón fueron un lastre importante y a pesar de entrar en el último cuarto ganando de un punto fueron derrotados (65-69) por un Plus Pujol que sigue mirando al playoff desde la séptima posición.