El UB La Palma obtuvo una victoria que puede ser vital para ellos a la hora de esquivar el play-out de ascenso. El equipo palmero se impuso por un contundente 89 a 68 ante un Tenerife Rural que dio una imagen pésima y en el que Eloy Doce asumió las riendas después de las circunstancias personales que han impedido a Ángel Jareño hacerse cargo del equipo esta semana.

Los de Rafa Sanz realizaron una defensa muy intensa aprovechando que el equipo pudo contar con un a rotación de 10 jugadores tras el fichaje de Barbour. El técnico se mostró muy contento con el equipo y calificó el partido de “sensacional“: “Nos hemos impuesto a un rival con mucha calidad individual“. Por su parte, Eloy Doce se mostró preocupado: “Lo peor es la imagen que hemos dado al final y parte de la responsabilidad la tengo yo“. El malestar en el Tenerife se hizo patente cuando Tyler y Doce tuvieron sus más y sus menos tras anular el entrenador un cambio que habría llevado al pívot a la pista.

Ahora la diferencia entre ambos conjuntos en la tabla es de tan solo una victoria. La Palma, con 13, escapa del playout, y el Tenerife, con 14, ve como los playoffs son prácticamente inalcanzables.

El equipo que sí está en puestos de playoff es el L’Hospitalet de Thomas Terrell, que en el duelo catalán disputado en su casa se impuso al CB Tarragona con una gran actuación del alero Miquel Feliu. El partido fue igualado durante los tres primeros cuartos, pero Diego Ocampo daba con la clave que impidió a los suyos competir hasta el final: “Hemos estado dentro del partido durante 31 minutos, pero después nos hemos ido y el Hospitalet ha sabido jugar sus opciones“.

El Palma Aqua Mágica también se agarra a las ocho primeras plazas tras obtener su segunda victoria consecutiva desde la marcha de Mario Leonel Palma del banquillo balear. La defensa local en el último cuarto fue clave, ya que consiguieron dejar al Gijón en sólo 10 puntos. Tutt y Shay Millar fueron los más incisivos en ataque, anotando 17 puntos cada uno, y claves para remontar el 27-37 desfavorable que campeaba en el marcador mediado el segundo cuarto.

El CB Plasencia no pudo continuar con su racha de victorias ante el Plus Pujol Lleida. Un parcial de 11-0 para el bando ilerdense en el primer período marcó el destino del resto del encuentro, donde los de Andreu Casadevall no tuvieron problemas gracias a su superioridad en aspectos tan importantes como la defensa interior o el acierto exterior (gracias a Comas y Urtasun) en los últimos minutos. Cabe destacar que se produjo el debut de Fran Rueda, jugador lesionado durante la pretemporada.

Ver el resto de la jornada