En el Gasca se produjo un resultado ligeramente sorprendente. El Bruesa se impuso al Polaris World Murcia por 76 a 72 y de esta manera consigue casi asegurarse un puesto en los playoffs. Jon Santamaría ha crecido mucho durante esta temporada, en la que las lesiones sufridas por los bases del equipo le han llevado a tener que asumir protagonismo, y ayer fue una de las claves de la victoria. El Polaris World Murcia naufragó desde más allá del arco (1/14 en triples) y fue inferior en el aspecto reboteador durante los minutos más importantes. Fue un encuentro donde se pudo seguir a tres americanos “nuevos”: Rick Hughes, que lleva pocas semanas en España, jugó a un buen nivel, anotando 15 puntos; Ryan Humphrey debutó con el Murcia y en 13 minutos metió una canasta y cogió 4 rebotes, mientras que en el conjunto donostiarra Nigel Wyatte hizo un 9+4 en 15 minutos. Los pimentoneros acusaron la baja de Borja Larragán.
El Melilla sólo aguantó una parte ante el Drac Inca. El equipo de Izquierdo llegó con una desventaja de 4 puntos al descanso gracias a una defensa zonal que se atragantó ligeramente a los de Abós, pero en el tercer período, con Santana eliminado por personales, el conjunto local rompió el partido con Galarreta y Rod Brown brillantes, encontrando solución a las defensas melillenses. Finalmente, los últimos 10 minutos sirvieron para sonrojar al conjunto norteafricano, y entre Riera y Jagla lideraron a su equipo a un parcial de 30-9, dejando el resultado final en un 95-62 que podría hacer daño al Melilla Baloncesto de cara a evitar el playout de descenso.
El martes el CAI Zaragoza consiguió su 14ª victoria consecutiva y fue líder durante unas horas (hasta que el León derrotó a Los Barrios). El Palma Aqua Mágica puso en problemas al CAI hasta el último cuarto, al que se llegó con empate en el marcador. En los últimos 10 minutos, la habitual buena defensa del equipo de Alfred Julbe volvió a hacerse presente, y gracias a ella los contraataques sobrevinieron sin que el conjunto balear pudiera evitarlo. Mario Bruno Fernández volvió a destacar en el bando rojillo, y la seguridad de su juego fue clave para conseguir el parcial de 13-2 que dejó el partido sentenciado. El resultado final fue de 80 a 70.
La Palma está que se sale en este tramo final de la temporada. Los de Rafa Sanz se alejan cada vez más de la zona complicada y su juego invita al optimismo. En esta ocasión se impusieron a domicilio ante un Calefacciones Farho Gijón y han conseguido superarlos en la clasificación. Edu Sánchez volvió al nivel del primer tramo de la temporada, con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que el nuevo americano, Barbour, demostró su capacidad anotadora con 19 tantos. Por otra parte, en Gijón el descontento con el equipo se está haciendo más intenso debido a la actitud de algunos jugadores. Sólo Morentin y Povés respondieron a las expectativas, con 18 y 16 puntos respectivamente. En el último cuarto los de Prado arrojaron la toalla y los visitantes endosaron un parcial de 12 a 24, dejando la ventaja global en 22 puntos.
Por último, el CB Plasencia no consiguió la victoria ante un CB Tarragona que con 15 victorias se ve más cerca de los puestos de privilegio que del fondo de la tabla. Cuthbert Victor estuvo espectacular, y con sus 16 puntos y 16 rebotes dominó los tableros. Tras esta derrota, el Plasencia está empatado a victorias con el Aguas de Calpe, y se antojan unas últimas jornadas infernales para los dos equipos en su lucha por evitar el descenso directo.