El segundo clasificado, el León, también ganó. Y como muestra de la igualdad de esta competición cabe destacar que fue precisamente ayer cuando aseguraron matemáticamente su presencia en el playoff (a sólo dos jornadas del final de la liga regular). El partido disputado en Lugo frente al Breogán fue trabado tenso e igualado. Los lucenses se jugaban estar en la lucha final por el ascenso, pero el buen partido de Rick Hughes y un tercer cuarto sublime de Paolo Quinteros dieron la victoria a los de Gustavo Aranzana: 78-85.
El CB Villa de Los Barrios empató en la clasificación al CAI Zaragoza (aunque el basket-average mantiene la CAI por delante) tras conseguir la victoria en Gandía ante el Aguas de Valencia. En el inicio los gualdiverdes, liderados por Pedro Rivero, establecieron las bases para su victoria posterior, consiguiendo una ventaja de 12 puntos antes del descanso que los de Isma Cantó no lograron remontar en la segunda parte. Richi Guillén fue el mejor del partido y Chilinksy cada día va a más. El equipo dedicó su victoria por 80 a 86 al recientemente lesionado López Valera.
Y para finalizar la jornada, el Ricoh Manresa endosó una nueva derrota al colista, el CB Tarragona. El equipo local continúa con su remontada en la tabla y vencieron por 96 a 67 en un partido en el que Javi Rodríguez se dedicó a asistir (16 asistencias) y Asselin y Callahan dominaron una pintura de la que Kohlmaier pronto salió (eliminado por faltas de manera prematura): entre los dos sumaron 42 puntos y 13 rebotes. En los últimos minutos el CBT no consiguió reaccionar y la ventaja local no hizo sino aumentar.