Partido dramático el vivido en Tarragona. El conjunto azulón necesitaba la victoria para tener opciones de no descender automáticamente tras la conclusión de la liga regular y dieron el todo por el todo ante un Autocid Ford Burgos que con esta derrota no consigue escapar del peligroso play-out. Con Berni Álvarez y Alejandro Alba liderando la ofensiva catalana, los de Diego Ocampo consiguieron superar en el marcador a los burgaleses, que llegaban en un buen momento de forma y tras disputarse tres cuartos podrían parecer favoritos, ya que el CB Tarragona remontó 11 puntos en el último cuarto para hacerse con una ajustada victoria por 74 a 72.

El recientemente fichado Howard Brown se resarció de su mal debut anotando 16 puntos y ocupando a la perfección el hueco dejado por los problemas físicos de Lescano: “Me he sentido mucho más cómodo con mi juego, el equipo comenzó duro y cuando salí a pista tenía muchas ganas para seguir con el ritmo de mis compañeros“. El CAI consiguió ante el UB La Palma -que no se jugaba nada, pero que mantuvo sus opciones durante los dos primeros cuartos- una victoria (98-78) fraguada en el interior, con Starosta y Phillip como jugadores destacados. El CAI ya está matemáticamente en los playoffs

En Palma Aqua Mágica, de nuevo Lou Roe demostró por qué ha sido uno de los mejores jugadores de la ACB en los últimos años. Esta vez, el norteamericano (25 puntos, 11 rebotes) fue la clave para la victoria por 90 a 71 ante el Ciudad de Huelva. El partido fue igualado hasta el descanso (al que se llegó con sólo un punto de diferencia). Pero después el PAM puso la directa hacia los playoffs y se hizo con un partido que le permite superar en la clasificación al propio Ciudad de Huelva.
Crónica completa del partido

Para finalizar, el Tenerife Rural ha dicho adiós definitivamente a la amenaza del descenso tras derrotar al Aguas de Valencia – Gandía en el Santiago Martín, ya que tras conseguir su victoria 14, ni Autocid ni Gijón (ambos con 12) podrán darle caza. Sin embargo, el equipo de Isma Cantó tendrá que pelear en la última jornada por escapar de la lucha por no descender en la postemporada. La ambición tinerfeña, la concienciación de que en este partido no debían relajarse y la dirección de Edu Sánchez y Omar Quintero permitieron a los de Rafa Sanz conseguir una ventaja amplia en la primera parte. Al final, 85 a 61.