El Baloncesto León Lo pasó mal para doblegar a un Ciudad de Huelva que volvió a ofrecer una buena imagen. Stephens aprovechó su versatilidad para anotar desde dentro y desde fuera (3/4 triples), mientras que Robert Jackson sumó 17 puntos para asustar al León (39-47) en el inicio del tercer cuarto. Sin embargo, el banquillo de los de Aranzana, liderado por Lucho Fernández, Urko Otegui y Dani García, consiguió darle la vuelta a la situación y llegaron al final del partido con una ventaja que los andaluces no pudieron recuperar. Al final, un engañoso 88-79 que no refleja la igualdad entre los equipos.

La defensa fue la clave del triunfo del UB La Palma en Melilla. El equipo local no pudo contar con Southall, con gastroenteritis, y Stacey estaba tocado, un hecho que restó mucha dinamita a los de Paco Olmos. Los porcentajes en el tiro de campo fueron bastante malos (33% para ambos equipos), pero el UB La Palma aprovechó la experiencia de Liñán y Arrocha para asestar un 0-8 en el inicio del tercer cuarto que dejó el partido casi finiquitado. Después Steven Edwards con un triple impidió la remontada melillense, que se quedó en un conato de incendio después de que Doyal fallara un tiro libre que habría empatado la contienda. El resultado final fue 54 a 56.

En el partido entre los dos descendidos del año pasado hubo igualdad, pero finalmente el Breogán se llevó el gato al agua y dejó en agua de borrajas el inicio de temporada abrumador del Ricoh Manresa, que ya está con 2-2 en la clasificación. Bobby Brannen hizo un buen partido, y Héctor García tuvo rachas geniales que permitieron a los gallegos llegar con 8 puntos de ventaja al último cuarto, pero Diego Sánchez y los suyos (el mejor junto a Guillem Rubio) remontaron hasta llegar con opciones a unos minutos finales en los que Llull no pudo anotar el triple definitivo. Al final, 76-74 para el Breogán.

El Drac Inca consiguió en casa su primera victoria de la temporada cuando los rumores de cortes y fichajes ya empezaban a escucharse en la isla. Abós encontró su mejor perímetro en el dúo Ferrer-Blanch, y con la aportación de un enorme Dylan Page (27 puntos y 6 rebotes) se impusieron al Plus Pujol Lleida que aguantó hasta el último cuarto gracias a la aportación de su explosivo perímetro, pero que cedió en los minutos decisivos y no pudo hacer nada para parar al versátil Page. El 90-81 devuelve las esperanzas a los jugadores de Inca.

Ver el resto de partidos