El Beirastar Rosalía sigue con su racha imparable y ayer consiguió la cuarta victoria de cuatro partidos tras derrotar al Palma Aqua Mágica en casa. Y todo ello a pesar de que Lou Roe volvió a los guarismos habituales de su carrera y firmó unos sensacionales números: 24 puntos y 11 rebotes. Sin embargo, ahí estaban los habituales Oleson (16 puntos) y Montañana (13+9), secundados por Ramsdell (23 tantos) y Moore (otros 16), para liderar el equipo en ataque mientras que la defensa del bloque impedía a los de Tobalina anotar en los primeros minutos del último cuarto. De esta manera, los gallegos pasaron de un preocupante 52-53 a un 66-53 que finiquitaba el choque. Al final, victoria gallega por 84 a 80.

Los otros baleares de la competición, el Fundació Basquetinca.com, sufrieron otra derrota a manos del equipo que acompañó al Rosalía en el ascenso desde LEB-2 la campaña pasada, el Ciudad de La Laguna. El partido fue igualado y su desarrollo estuvo marcado por las faltas personales de los jugadores interiores de los de Abós, muy condicionados desde el principio. En el último cuarto, los canarios consiguieron despegarse gracias a algún destello de Levi Rost, que culminó el gran trabajo que hicieron Román, Heras y un inmenso Jakim Donaldson que acabó con 18 puntos, 12 rebotes y 36 puntos de valoración. El resultado final: 80 a 70.

En Los Barrios el equipo local siguió con la crisis en la que está sumido desde el inicio de la temporada. A pesar de todo, en esta ocasión consiguieron aguantar el ritmo del Melilla y tuvieron opciones de victoria hasta que en el último cuarto Nacho Romero anotó dos triples que sirvieron para que su equipo se despegara definitivamente. el resultado final fue 72 a 79 tras lo que fue otro buen partido de Gloger (14+9) y Josemi García (15 puntos). La buena noticia para los de Moncho Fernández es el despertar de Pedro Rivero, que acabó con 19 puntos y 3 recuperaciones.

Los otros partidos del viernes