L’Hospitalet obtuvo su primera victoria de la temporada ante el Bruesa Guipuzcoa en un encuentro marcado por el buen partido de Thomas Terrell y la mala defensa interior de los vascos. David Doblas no estuvo a la altura en esta ocasión, con solo dos puntos y cuatro faltas personales, mientras que Terrell capturó 11 puntos anotó 22 puntos liderando al equipo local a la victoria, bien secundado por Boccia y Lampropoulos. La buena noticia para el Bruesa fue el retorno de José Luis Galilea, que pudo disputar algunos minutos. Con esta victoria, L’Hospitalet deja de ser farolillo rojo de la competición, un lugar en el que se sitúa en solitario el Melilla.
Tarragona arrebató la imbatibilidad del Drac Inca al imponerse en casa por 92 a 87. Fue un partido reñido, marcado por el acierto en el tiro (excepto en los triples del Drac, 15%), y donde destacó una vez más Antonio Reynolds por el lado balear (19 puntos, 7 rebotes). Berni Álvarez lo hizo en el bando tarraconés (60% en tiros de campo y 12 de 14 tiros libres). Guzmán ayudó a Álvarez por fuera y por dentro Mesa y Victor sostuvieron a un equipo que se está haciendo muy fuerte en su feudo.
El año pasado se vieron las dos caras de Marvin Stone, una en el Alerta Cantabria, donde se mostró como un jugador limitado y carente de habilidad para anotar o defender, y otra en Huelva, donde parecía uno de los mejores cincos de la liga, y en este inicio liguero Marvin, en un estado de forma bastante precario, está volviendo a ser el de Cantabria (-9 de valoración en el partido de hoy). A pesar de eso, el Ciudad de Huelva plantó cara en un primer cuarto donde sólo Mills veía el aro por el bando leonés. En el segundo cuarto la defensa onubense se vino abajo y Bulfoni y Panadero se unieron a la fiesta de los aleros visitantes, ayudando a su equipo a conseguir a un parcial de 15 a 27 del que el Ciudad de Huelva no pudo recuperarse a pesar del partidazo de Federico Van Lacke, que anotó 26 puntos, capturó 6 rebotes y robó tres balones.
El Tenerife superó al Calpe en la clasificación tras derrotarle en casa. El equipo local llevó la iniciativa desde el principio, e Iván Rodríguez fue titular a pesar de que antes del encuentro era duda. Con la tercera falta de Griffith, antes del descanso, la defensa calpina se hizo más endeble, y el Tenerife consiguió una máxima diferencia de 18 puntos (reducida a 14 antes del bocinazo). En el tercer cuarto, Calpe salió con un Lucho Fernández que dio solvencia al ataque del Calpe y un 1-8 de parcial acercó a los de Paco Olmos, pero la exhibición de Espil desde más allá de los 6,25 (¡siete de diez en triples!) dio al traste con las opciones de los visitantes. El resultado final fue de 82 a 66.
En el partido disputado en La Palma, el equipo local consiguió mantener la igualdad en el marcador durante los dos primeros cuartos del partido, pero unos inspirados LoGrippo y Lawrence Wallace llevaron en volandas a los Lobos en el tercer cuarto a base de triples, obteniendo una ventaja de 17 puntos que fue recortada en el último cuarto gracias a una buena actuación de Edu Sánchez, pero sus 19 puntos, con un 5/6 en triples, fueron insuficientes para dar la vuelta al marcador.
Al igual que el CB Hospitalet, Plasencia también consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse en casa (77-69) a un Los Barrios que por lo demostrado hasta el momento será un rival directo durante algunas jornadas más. Las lesiones de Guillén y Chagoyen, que jugaron pocos minutos, fueron un gran lastre para su equipo, que además del acierto anotador de Jay Joseph y Lledó sufrió los 13 puntos y 9 rebotes de Mario García y el bajo porcentaje de Lane en triples (2/8).
El Melilla Baloncesto sufrió su cuarta derrota de la temporada tras sucumbir ante el Plus Pujol Lleida por 70 a 80. Los de Izquierdo no supieron manejar la situación y permitieron que los bases rivales fueran los dueños del encuentro. Los visitantes obtuvieron parciales favorables en los tres primeros cuartos y cuando el equipo de casa intentó despertar a base de triples surgió Rickert para mantener la diferencia.
MVP de la jornada
Thomas Terrell ha sido el jugador que ha obtenido la mejor valoración de la jornada. Jugó los 40 minutos del partido y anotó 22 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 6 asistencias para ayudar a la victoria de su equipo ante el Bruesa. Obtuvo una valoración total de 35 puntos.