La durísima defensa gallega ha sido su principal activo, pero no hay que olvidar a todo un crack que está demostrando su valía en la LEB Oro desde el principio: Brad Oleson. El escolta ha anotado 19 puntos y ha capturado 6 rebotes y ha sido con Boyd el único en jugar más de 30 minutos. Además, ha estado bien apoyado en ataque por una labor coral del resto del equipo.
Los de Josep María Izquierdo han dominado el rebote, con el ex-Rosalía Copeland liderando este aspecto con 12 capturas, pero esto no ha sido suficiente. El final fue agónico, Corbacho con un triple puso un punto arriba a su equipo, pero Rosalía contestó en la siguiente jugada. Sólo quedaba una posesión corta y L’H no pudo definir en los segundos restantes.
Mientras tanto, el Alicante Costa Blanca perdió la imbatibilidad y el liderato en Lleida, donde han perdido contra un Plus Pujol muy serio que empezó dominando y ha sabido contener a los de Costa durante todo el partido. A pesar de todo, la calidad del Alicante se ha hecho notar y se llegó a un final muy igualado en el que los visitantes tuvieron la última posesión con dos abajo, pero no pudieron materializarla y el marcador quedó reflejando el 78-76 definitivo.
A modo de curiosidad hay que destacar el mal partido de Josh Fisher, que ha acabado con -11 puntos de valoración tras fallar todo lo que tiró, cometer cinco faltas y perder cuatro balones. La vida en LEB es dura… y Alicante ha probado el sabor amargo hoy.