El Ricoh Manresa se impuso en el derbi catalán ante un Plus Pujol Lleida que sufrió una revolución en el quinteto ideal tras la llegada de Edu Torres: Grimau, Mainoldi y Tamames fueron titulares. Por el lado manresano también hubo novedades, puesto que Callahan salió en el quinteto titular y Lorant contó con minutos.

Los compases iniciales del partido estuvieron marcados por la gran actuación de un Juame Comas “recargado” con la llegada de su anterior entrenador. El base, además, tuvo que multiplicarse por la lesión que impidió participar a Vallmajó y acabó el partido con 24 puntos. Esta salida fulgurante del internacional, acompañada por la efímera aportación de Reynolds-Dean desde el banquillo dieron ventaja al Plus Pujol, pero Diego Sánchez y Rafa Martínez igualaron antes del segundo cuarto.

Dos técnicas a favor del Lleida pusieron por delante a los locales, pero un parcial de 0-7 con Rafa Martínez y Peter Lorant como protagonistas volvió a igualar una contienda que se decidió en el tercer cuarto gracias a la buena defensa de los visitantes, el acierto de Diego Sánchez y la aportación desde el banquillo de Asselin y Óscar González. Al final, 68 a 83 para los de Óscar Quintana.

Mientras tanto, en Tarragona los aficionados asistían a la exhibición de Berni Álvarez desde más allá de los 6,25. El de Reus anotó 8 de 10 triples para liderar a su equipo en la segunda victoria del CBT. El Villa de Los Barrios volvió a contar con Guillén pero Chagoyen fue el mejor del equipo una vez más. La mala actuación anotadora de los aleros gualdiverdes fue la cruz del equipo de Moncho Fernández, que perdió por 82 a 74.

El Melilla de Paco Olmos sufrió una derrota en casa ante el Aguas de Valencia – Gandía. La dupla americana Southall&Winchester lideró el equipo en anotación y rebote, pero su aportación fue insuficiente ante la de los extracomunitarios del Aguas de Valencia – Gandía. Zach Morley se marcó un partidazo (16 puntos, 9 rebotes 3 asistencias, 4 robos) y Alex Loughton le sencundó expcepcionalmente añadiendo 20 puntos y otros nueve rechaces. Al final, 71 a 74 para los valencianos, que siempre dieron la impresión de tener controlado el choque.

Por último, Drac Inca sigue en su lucha por salir del pozo en el que le sumió su mala racha inicial y venció en casa al Autocid Ford Burgos. El equipo balear sentenció en la primera parte, consiguiendo una ventaja de 16 puntos antes del descanso. El norteamericano Little hizo un excepcional trabajo para dominar la pintura y Page se encargó de ensañarse con el juego interior del Autocid en los minutos finales. Además contaron con la aportación de Marc Blanch (14 puntos) para destrozar la defensa burgalesa con tiros lejanos y penetraciones. El resultado final refleja la superioridad del Drac Inca ayer: 83 a 64.