En L’Hospitalet saltó la sorpresa desde el primer minuto. El equipo catalán llevó la iniciativa ante el poderoso Polaris World Murcia durante todo el inicio del partido y aunque el Murcia se impuso en el segundo y tercer parcial, obteniendo una ventaja con la que afrontar el final del partido, entre Thomas Terrell (28 puntos y 13 rebotes) y Maurice Jeffers (17 tantos) se bastaron para infligir al equipo pimentonero (en el que Rod Sellers se vio demasiado solo) su tercera derrota de la temporada. El resultado final fue de 84 a 77.
San Alberto Angulo regaló al CAI una nueva victoria en el Príncipe Felipe, y es que el encuentro del maño fue para enmarcar: 26 puntos con porcentajes espectaculares, cinco rebotes y cuatro robos de balón supusieron la mejor actuación individual del día. El Aguas de Calpe fue a remolque en todo momento tras un primer cuarto en el que cedió unos importantes 6 puntos de ventaja. Los mejores del equipo de Paco Olmos volvieron a ser Liñán, Griffith y Lucho Fernández, que no pudieron evitar la derrota por 82 a 77.
El UB La Palma se impuso al León en un final de infarto en el que Edu Sánchez anotó el triple de la victoria sobre la bocina (62-61). El base fue el mejor de su equipo en un partido que enfrentaba a dos de los perímetros más ofensivos de la liga. Los puntos de Mills y Bulfoni no fueron suficientes para los leoneses, que vieron como el partido se les escapaba de las manos a pesar del 3 de 11 en triples de Edwards. Una de las claves fue la línea de tiros libres, desde donde los de Rafa Sanz lanzaron en 17 ocasiones y los de Aranzana sólo en 4.
Finalmente, el Baloncesto Tenerife se impuso a Los Barrios en La Laguna tras un partido bastante aburrido en el que los constantes parones debidos a las faltas personales crearon un ritmo muy lento. La primera parte fue igualada, pero en la segunda mitad el trabajo de Elvis Évora unido al acierto de Iván Rodríguez y Elton Tyler rompió el encuentro a favor de los locales, ante la indignación de Quino Salvo en los tiempos muertos. Al final, 19 puntos de diferencia (93 a 74) dejaban a las claras quien había sido el dueño del encuentro.