En Gandía, el Aguas de Valencia puso contra las cuerdas al Bruesa GBC. Los de Isma Cantó sorprendieron con un planteamiento que se les atragantó desde el primer momento a los vascos.

Jorge Jiménez anotaba o alimentaba a su socio favorito en la pintura, un Shalawn Miller que acabó con 17 puntos y 4 balones robados, mientras que Kerry Blackshear era la máxima referencia exterior, acabando con 16 tantos.

En el descanso, la ventaja de los locales era de 13 puntos, pero los de Pablo Laso nunca se dieron por vencidos y en el tercer cuarto consiguieron empatar un partido. A partir de ahí, Panko asumió el mando y dio la victoria a los suyos: 77 a 83.

También lo tuvo complicado el Alicante en el Centro de Tecnificación. Los de Quim Costa se vieron incapaces de detener al vendaval Arrocha en la primera parte. El UB La Palma tuvo dos etapas de dominio: el primer cuarto completo y la última parte del segundo, cuando llegó a ir dominando hasta de 12.

Pero tras el descanso el conjunto alicantino salió con las pilas puestas, y le bastó con aumentar el nivel defensivo para reducir la diferencia y empatar antes del comienzo del último período. Después, un inicio demoledor de Waleskowski y la experiencia de Angulo bastaron para marcharse.

El resultado final: 97 a 76, no refleja la verdadera dificultad que supuso el UB La Palma para el Alicante Costa Blanca.