El CAI Zaragoza llegaba a Guipúzcoa tras perder el miércoles ante Los Barrios en Casa con la necesidad de una victoria que le permitiera no alejarse de los puestos de cabeza, pero los hombres de Porfirio Fisac maniataron a los mejores jugadores rojillos y gracias al buen partido de un ex-CAI como José Luis Galilea y la aportación exterior de Devin Smith, lograron imponerse y conseguir su tercera victoria consecutiva por 75 a 68, a pesar de la lesión de su reciente adquisición, Eric Cuthrell.

El verdugo del CAI en la jornada intersemanal, Los Barrios, no acusó la resaca y consiguió también en el Soladado Samuel Aguilar su tercera victoria seguida al derrotar al complicado Aguas de Calpe (que no pasa por su mejor momento). Los de Olmos pusieron las cosas muy complicadas a los barreños, que tuvieron que remontar en 18 minutos una desventaja de 16 puntos. Richi Guillén asumió la responsabilidad e hizo posible la gesta. Al final, el resultado fue de 85 a 74.

Por otra parte, el Gijón de Diego Tobalina cosechó su cuarta derrota consecutiva (92 a 67). Viajaron a Santander, donde les esperaban unos Lobos que supieron acechar a su presa y atacar en el momento adecuado y justo antes del descanso consiguió un parcial de 7-0 que elevó la ventaja local hasta los 22 puntos. Asselin supo parar a Wolfram e Isaac López anotó tres triples cuando el ataque de Elorduy parecía estar atascado.

En Melilla, el equipo local recibía a uno de los conjuntos que se perfilaba como rival directo al principio de temporada, el Plasencia. Pero los de Dani García venían con la euforia que otorga una victoria ante el líder (el miércoles derrotaron al León), y aprovecharon esa inercia para endosar a los melillenses su novena derrota consecutiva 65 a 69. Los de Izquierdo siguen mejorando, pero todavía no están preparados para vencer.

En los puestos de cabeza, las cosas siguen igual tras las tres victorias de los equipos implicados. Palma Aqua Mágica sigue líder en solitario tras derrotar a La Palma en el duelo insular. Como en otras ocasiones, Vallmajó y Mena se impusieron a los bases rivales y un escalofriante 11 de 21 en tiros de tres liderado por los 4 de 4 de Santi Toledo dio al traste con las posibilidades palmeras, a pesar del intenso partido de Steven Edwards, que robó 7 balones. El líder cada vez está más fuerte, y atención a ellos, porque trabajan en la incorporación de un fichaje de renombre. El resultado final fue de 78 a 62.

Por otra parte, el Barris Nord fue testigo de una nueva decepción del Lleida ante su afición. No por la derrota ante el Drac Inca, sino porque un equipo que el año pasado era ACB perdió por 26 puntos (75 a 101) ante un recién ascendido. Reynolds, Jagla y Stacey dieron una exhibición arrasando en el apartado estadístico con valoraciones por encima de los 28 puntos, dominando el apartado reboteador (28 rechaces entre los tres) y anotando siempre que quisieron.

El León llegó a su pabellón para curarse las heridas que le causó el Plasencia y lo hizo a costa de un CB Tarragona que salió con 21 puntos de diferencia del Palacio Municipal de los Deportes (83 a 62). Bulfoni puso el espectáculo en la pista, mientras que Silas Mills volvió a ser el Mills conocido por todos y aportó 19 puntos y 10 rebotes con 7/8 en tiros de campo.

En Huelva el enfrentamiento entre dos equipo que han empezado la temporada con dudas se resolvió del bando local, a pesar de la aportación de Terrell para L’Hospitalet (16 puntos y 14 rebotes), que lanzó a fallar un tiro libre final que habría dado la posibilidad del empate a los catalanes. Aerick Sanders está dejándose notar para bien en las filas de Costa y con sus 14 puntos y 8 rebotes fue uno de los pilares del equipo. Al final, victoria local por 64 a 61.

Y para acabar, en uno de los partidos entre dos de los gallitos de la liga, Murcia y Tenerife, los de Jareño consiguieron una importante victoria a domicilio. Esta vez Espil no estuvo excesivamente acertado, pero Galem Young se impuso a los aleros de Comas y por fin consiguió una actuación importante (15 puntos y 7 rebotes), pero el mejor fue Elton Tyler, que con sus 18 tantos y 14 rebotes dominó la pintura. Al final, victoria visitante por 69 a 65.