El CB Tarragona plantó cara al León durante los tres primeros cuartos del partido que disputaron el El Serrallo. Vinicius y alba lideraron la esforzada ofensiva tarraconense, que tuvo que sobreponerse a los arreones del León haciendo la goma en el marcador. Finalmente, Otegui -18 puntos- y Dumas -6 asistencias- rompieron el marcador en los últimos minutos y aprovecharon la falta de acierto desde más allá de 6,25 del equipo azulón para llevarse el partido por 66 a 77.
Melilla Baloncesto rompió la racha de victorias -cinco- del CAI Zaragoza. “No hemos dado la importancia necesaria a este partido. El deporte da lecciones y hoy nos ha dado una“, decía Chus Mateo al finalizar el partido, y es que el equipo de Paco Olmos sorprendió desde el principio del partido. El CAI remontó y con cuatro triples de Corbacho -de diez intentos- se metió en el partido en el tercer cuarto, pero el Melilla se mostró sólido y con Winchester como referente superó las complicaciones para disfrutar de una cómoda ventaja de 10 puntos durante el último cuarto.
El CB L’Hospitalet sigue como un cohete a pesar de no poder contar todavía con Thomas Terrell. El equipo de Mateo Rubio se marcó un aprtido casi perfecto ante el poderoso Farho Gijón. Johnson con 19 puntos fue el máximo anotador, pero el partido de Roger Fornas fue memorable: 17 puntos y 16 rebotes. Mientras, Puyada sigue opositando al puesto de mejor pasador de la liga y sumó 12 asistencias. El equipo de Joaquín Prado se vio impotente ante tal exhibición y perdió de 28: 101 a 73. L’Hospitalet ya está tercero en la tabla… y cuando vuelva Terrell puede ser imparable.