El Beirastar Rosalía inició con éxito su andadura en la Liga LEB tras derrotar al CB Villa de Los Barrios a domicilio. Brad Oleson reinvindicó su papel de stralla en una categoría más competitiva que la antigua LEB-2 y lideró el ataque gallego desde el principio del partido, acabando con 25 puntos en su haber. Después del descanso, Rosalía sólo tuvo que centrarse en mantener una ventaja en torno a los 10 puntos, con Boyd y Bobb acertados en los triples que apuntalaron la victoria por 69 a 75. Cabe destacar los buenos minutos del base Moore ante la dupla Rivero-Da Silva, que se repartieron los minutos casi por igual.

El Alicante Costa Blanca también inició con buen pie el camino hacia lo que esperan que sea su retorno a la ACB. En Melilla pagaron un mal segundo cuarto en el que dilapidaron la ventaja de 9 puntos que habían obtenido en la primera parte, pero tras el descanso Melilla se vino abajo y un parcial de 0-15 decantó la balanza finalmente hacia el lado alicantino. Gloger fue el mejor del equipo de Paco Olmos y en el bando vencedor destacaron Digbeu (17 puntos, 7 rebotes) y Angulo (10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias). Al final, 61 a 77

Y en Las Islas Baleares el Fundacio Basquetinca.com se impuso al Alerta Cantabria por 91 a 84. Fue un partido entre equipos que han fichado mucho y bien este verano y en el que brillaron dos MVPs como Thomas Terrell por el lado aurinegro (14 puntos y 6 rebotes) y Ricardo Guillén por parte cántabra (21 puntos y cinco rebotes), aunque una de las mejores noticias para el baloncesto fue la buena actuación de Sergio Ramos con 17 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas. El entrenador visitante, Rubio, resumía las claves de la derrota de su equipo de su equipo: “han estado tranquilos, han practicado un baloncesto fácil, han estado frescos, inteligentes, han jugado muy rápido, han demostrado equilibrio y además han sabido aprovechar nuestros puntos débiles“.

Los otros tres partidos del viernes