La última jornada de la LEB decidirá muchas cosas tanto por arriba como por abajo. Lo cierto es que la parte baja de la tabla es la más complicada por las diferentes combinaciones que hay pero por arriba todavía hay mucha tela que cortar.

LIDERATO: El líder la liga regular saldrá del enfrentamiento entre Bilbao y Plasencia. El que gane será líder y el que pierda será tercero si gana Granada al Aracena.

RESTO PUESTOS DE PLAY OFF: El Granada de no ser segundo siempre quedará en el tercer puesto y para el resto de plazas hay muchos equipos. Por la cuarta plaza lucharán León (que depende de sí mismo, con una victoria le basta), Menorca (que ha de ganar y esperar el fallo de Gijón)y CAI que ha de esperar que fallen todos los demás y vencer él para conseguir esa plaza. El que tiene su plaza segura es U.B. La Palma que no puede mejorar su sépitima plaza.
Por su parte la 8ª plaza está muy reñida aunque con ventaja para Huelva que depende de sí mismo con la victoria. Si pierden han de esperar el resto de los demás equipos (Cáceres, Lobos, Tarragona). Lobos tiene que vencer y esperar el fallo de Huelva y Cáceres. Tarragona necesita una carámbola (vencer al Melilla y esperar el fallo de Cáceres, Lobos y Huelva). El resto de equipos ya no tienen opciones a llegar a esa 8ª plaza.

PUESTOS DE PLAY OUT: Ourense juega siempre play out y lo hará con desventaja de campo salvo que gane su partido y lo haga Inca y además pierdan Algeciras y Los Barrios. Aracena ya es equipo de LEB-2 y a partir de aquí se abren muchas opciones. Si pierden Los Barrios, Algeciras e Inca y gana Ourense el que se metería en play out sería Algeciras. Si gana sólo Los Barrios caería Inca, si gana sólo Algeciras cae Los Barrios, si gana sólo Inca cae Algeciras y si ganan dos equipos caerá el que pierda. Además se habrá otras posibilidades si el Gijón no gana su partido ya que si ganaran los tres y perdiera Gijón el que caería sería Los Barrios.

Todo un galimatías que intentamos resumir pero que el domingo se verá reflejado en la pista en función de los resultados.