El Melilla Baloncesto cerró en la jornada de ayer su plantilla con la contratación del pívot de Bahamas, Michael Wilson y que las dos últimas campañas estuvo militando en el Ourense de la LEB.
Se trata de un pívot de escasos 203 centímetros pero muy poderoso bajo los aros. No es un gran anotador pero sí un excelente defensor. Cuenta con una dilatada trayectoria dentro de la LEB al haber jugado en León y Ourense e incluso llegó a estar firmado en Tenerife a las órdenes de Pedro Martínez que al final lo desechó por Larry Lewis.
No es un jugador explosivo, parece que durante el encuentro no hace nada pero después termina con unas estadísticas impresionantes. Su mejor temporada LEB fue la que disputó con la camiseta del Baloncesto León en la campaña 2001-02 donde fue proclamado jugador más valioso de la liga (MVP).
Wilson llegó a jugar también en la ACB precisamente con el primer rival LEB de esta temporada, el Lobos Cantabria.
Cuenta con 29 años y lleva en España desde el año 96 con un pequeño paréntesis para jugar en la Liga Argentina en la temporada 99-2000 después de tirarse un año sin jugar por una grave lesión.
El secretario técnico del club quiso hacerse con sus servicios en la pretemporada 2000-01 pero el poderío económico de León lo impidió.
Está previsto que el pívot se incorpore a la disciplina de Pepe Rodríguez el próximo día 7 de septiembre para comenzar los entrenamientos.
Con este fichaje, Rodríguez da por concluida la confección de la plantilla a pesar de que quedan dos fichas libres. Así las cosas, la plantilla quedaría compuesta de la siguiente manera:
Bases: Tony Harris (Univ. Tenessee) y Dani López (Aguas de Calpe)
Escoltas: Iñaki Narros (Estudiantes EBA) y Anderson Schutte (Cáceres ACB)
Aleros: Juanma Rodríguez (Casnarias ACB) y Jhonatan Ramírez (Llobregat)
Pivots: Michael Wilson (COB), Pepe Torrubia (Melilla Baloncesto), Quique López-Vilas (Rosalía) y Marc Coseidine (Liga Alemana)