El Melilla Baloncesto comenzó ayer a firmar jugadores en una espiral que acaba de comenzar y que no finalizará hasta mediados del mes entrante.
José Miguel García, escolta de 23 años y 1,90 de estatura procedente del Aguas de Valencia – Gandía de LEB-2 donde ha logrado entrar en el quinteto ideal de la liga, ha sido el primero en entrar en el plantel de Toni Vujanic.
Junto a García, dos conocidos que estaban casi hechos pero que ayer terminaron de rubricar su firma, como son el base Dani López y el alero Iván Humanes, ambos repetirán una campaña más con el Melilla Baloncesto.

TRAS ENZUGWU
Con estos tres fichajes se inicia la nueva andadura de Vujanic. El técnico serbio se ha desplazado a Estados Unidos a presenciar dos torneos en Philadelphia y Washington, mientras, Emilio Guerra pretende echar el resto en la contratación de Enzugwu. En nigeriano con pasaporte inglés es, según Guerra, "la piedra angular del proyecto" hasta el punto de afirmar que "en el momento en el que entre Enzugwu empezarán a encajar las piezas en el equipo".

LOS BASES
Además de la oferta que ya ha puesto encima de la mesa el cuadro melillense, también se está tratando, aunque con más paciencia, la entrada de un base consagrado en la categoría que podría estar entre Andre Turner, Rafa Monclova o Galilea e incluso alguno que aún tiene contrato en ACB y que podría quedar descartado. Asimismo, cobra fuerza el base titular de la selección holandesa, Vincent Krieger.

TEMA ECONÓMICO
El club se ha lanzado a fichar después de saber, casi con seguridad que verá incrementada notablemente la subvención casi en 100 millones de pesetas porque el pasado año se comenzó con menos de 150 millones para recortar el déficit y este año, ya sin déficit cobrarán más que el año pasado, es decir que si son unos 190 millones de pesetas, se ha incrementado en 40 sobre el presupuesto del año pasado y en no tener que cubrir déficit otros 40 más o menos.

Con estos números, todo parece indicar que se va a empezar a trabajar en hacer un equipo muy competitivo donde pueden tener cabida los jugadores jóvenes y apuestas de club con los comunitarios consagrados, casos de Enzugwu o Turner y desconocidos como los que pretende traer a España el técnico serbio.