El Coinga Menorca deshojó su margarita y terminó dándole el puesto de "jefe" en el banquillo a Josep María Izquierdo, técnico que la pasada temporada estuviera al mando de los designios del Melilla Baloncesto y que cuajara una excelente temporada a pesar de estar sumidos en una fortísima crisis económica.

El equipo de Sintes barajaba tres nombres propios para el banquillo balear. El primero era el de Pepe Rodríguez, técnico que fue destituido y restituido la pasada temporada en Murcia y con el que había llegado a un principio de acuerdo. el segundo era Pedro Martínez que se dejó querer tras desvincularse voluntariamente del Tenerife Baloncesto y el tercero -y por sorpresa-, Josep María Izquierdo con el que entablaron conversaciones el lunes por la tarde y firmaron el contrato el martes por la mañana.

El técnico catalán se presenta en la isla "ilusionado ante un nuevo proyecto" y con la acreditación de la temporada cuajada en Melilla y la experiencia, corta pero intensa, de haber dirigido al Joventut de Badalona en la ACB amén de la cantidad de años que ha estado de ayudante de grandes técnicos de alto nivel europeo en el conjunto verdinegro.