El Etosa Club Baloncesto Murcia se juega gran parte de su prestigio en las dos próximas jornadas. Pese a que se han consumido sólo tres jornadas de la Liga LEB, llega un momento cumbre por la entidad de los rivales. Para empezar, los jugadores de José María Oleart deben borrar el viernes, en el Palacio de los Deportes (21.00 horas) ante Los Barrios, la mala imagen que ofrecieron en Melilla el pasado viernes. Y para seguir, una nueva prueba de fuego a domicilio en la quinta jornada frente al CAI Zaragoza, que reúne en sus partidos a unos diez mil espectadores.
Los dos encuentros fuera de casa, que se saldaron con una victoria en Inca y una derrota en Melilla, han generado dudas sobre el rendimiento de la plantilla lejos del Palacio. Desde la entidad no se ha lanzado ningún mensaje alarma, pero el mismo no tardará en caso de mantenerse la línea de juego actual. El Etosa Murcia cuenta con una plantilla equilibrada que está catalogada como una de las mejores de la categoría, pero todavía debe ganarse el respeto en la pista por su juego. El viernes tiene una buena oportunidad ante un buen rival, Los Barrios, que se mantiene invicto tras tres jornadas. La victoria que logró el conjunto gaditano en la tercera jornada ante el Tenerife, uno de los favoritos al ascenso, da muestras del potencial barreño.
Una derrota ante Los Barrios en casa a buen seguro que encendería la señal de alarma en el Etosa Murcia; una victoria mantendría la tranquilidad, aunque con expectación ante lo que pudiera ocurrir una semana después en Zaragoza.