Solapas principales

Lucentum Alicante, Campeón (Foto: Emilio Cobos/FEB)

LEB Oro: Arranca el espectáculo del play off, ¿quién llegará a Fuenlabrada?

  • Alicante, Tenerife, Melilla, Lugo, Burgos, Axarquía, León y Los Barrios buscarán a partir del martes los cuatro billetes que darán lugar a la lucha por el ascenso en un play off al mejor de 3

Han sido 9 largos meses de competición pero la LEB Oro ha culminado ya sus 34 jornadas de liga regular. Tan sólo quedan 12 días para que la Final Four de Fuenlabrada de el pistoletazo de salida, y entre medias, los 8 equipos clasificados en puestos de play off deberán de medirse en una primera ronda buscando un billete para la ciudad madrileña.

Con el ascenso del CB Valladolid decidido hace un par de semanas, y tras la disputa de la última jornada liguera Alicante, Tenerife, Melilla y Lugo han confirmado una ventaja de campo que puede ser determinante y frente a la que lucharán Burgos, Axarquía, León y Los Barrios respectivamente. Finalmente, el Plus Pujol Lleida se quedo muy cerca y pese a su victoria número 18 no pudo hacerse con una de las tres últimas plazas en las que se vivió un cuádruple empate del que se vio perjudicado al tener en cuenta el average particular. 

Con todo ello, este mismo martes, los ocho conjuntos comenzarán las 4 eliminatorias; el próximo viernes 22, los partidos cambiarán de sede y vivirán su segundo encuentro, y culminarán una intensa semana el domingo 24 con el tercer encuentro de las series si fuera necesario y regresando a la pista del equipo con ventaja de campo. Un play off a cara de perro de las que obtendremos los nombres de los 4 semifinalistas que se verán las caras en la Final Four a partir del próximo viernes 29 a la búsqueda de la final del domingo donde se decidirá el nombre del segundo equipo que asciende a la Liga ACB.


Calendario para los cuartos de final del Play Off

Martes 19 de Mayo de 2009

* Leche Río Breogán - CB Villa de los Barrios ( 20:45 h. )
* Lucentum Alicante - Ford Burgos  ( 21:00 h. ) 
* Tenerife Rural - Clínicas Rincón ( 21:00 h. )  
* Club Melilla Baloncesto - Grupo Begar León ( 21:00 h. ) 

Viernes 22 de Mayo de 2009

* CB Villa de los Barrios - Leche Río Breogán ( 21:00 h. )
* Ford Burgos - Lucentum Alicante ( 21:00 h. )
* Clínicas Rincón - Tenerife Rural ( 21:00 h. )
* Grupo Begar León - Club Melilla Baloncesto ( 21:00 h. )
 

Domingo 24 de Mayo de 2009

* Leche Río Breogán - CB Villa de los Barrios ( 19:00 h. )
* Club Melilla Baloncesto - Grupo Begar León ( 19:00 h. )
* Lucentum Alicante - Ford Burgos
* Tenerife Rural - Clínicas Rincón

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,692,189
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Creo que habrá alguna sorpresa. El Burgos me parece un equipo muy peligroso y el Alicante se ha llevado un fuerte golpe moral al no lograr el ascenso directo, así que creo que será una eliminatoria bastante apretada y que puede ocurrir cualquier cosa, aunque los de Quintana partan como favoritos al ascenso. Mi querido Breogán debe hacer valer el factor cancha ante un Los Barrios que baja muchos enteros fuera de casa (apenas 3 victorias en toda la temporada) y al que es casi imposible ganar en su pabellón; apuesto por un 2-1 para los lucenses. Tenerife me parece claro favorito ante el Clínicas Rincón (2-1 o 2-0 para los canarios) y creo que el León puede darle un susto al Melilla, que ha acabado muy mal la temporada perdiendo ante el Illescas y el Gandía; creo que aquí o en la eliminatoria Alicante-Burgos es posible que salte la sorpresa.

Compañero hulofe85, tienes más fe en el Burgos que muchos de sus aficionados. Para Burgos ya es un éxito y debería jugar sin ninguna presión, la PRESIÓN para el Alicante por €, plantilla, historia, etc. El problema es que nuestro banquillo no aporta nada (valoran en negativo o muy poco casi siempre: Brown - no sabe jugar-, Gruber, Mena...) y que Alicante tiene más oficio y más banquillo. Además, hay jugadores (Lo Grippo, César, Marco,...) que 3 partidos en una semana no pueden aguantar. Por lo demás, coincido con tu análisis, posible sorpresa la de León (si siguen con la muñeca calentita).

Quizás sí, hpardot, pero de siempre me ha parecido el Burgos un equipo peligroso: Diego García, Sinanovic, Sanmartín, Manu Gómez, Lorant...Está claro que conoces al equipo mejor que yo y si eres pesimista será por algo. Yo creo que algo de guerra darán, pero está claro que Alicante tiene todas las papeletas para pasar a la Final a 4.

hpardot no me gusta que digas que no tenemos banquillo, acaso ¿Raul Mena es peor que Carles Marco?; Gruber tampoco me parece tan malo y a Sanmartin ha estado desaparecido en muchos partidos. Respecto a las posibilidades de sorpresa las considero nulas. No por el equipo, sino porque la Federacion no va a dejar que llegue a Fuenlabrada un equipo sin dinero y sin un gran pabellon.

Mena como base suplente de LEB Oro creo que no está tan mal. Es un correcto director de juego, buen pasador, que no hace cosas raras en ataque ni pierde demasiados balones. Gruber no ha tenido una temporada demasiado mala y Marco, a pesar de empezar muy bien, está bastante flojo últimamente, aunque sigo aportando un buen tiro exterior y 1.5 triples por partido con casi un 40%.

Yo creo que van a pasar Tenerife, Alicante (con apuros pero pasará), Breogán y León dará la sorpresa ante el Melilla.

Y Marco sigue por ahí? Que pesado el tío, eso sí que es arrastrarse por las canchas. Has sido un gran jugador, pero eso "has sido". Lo que hizo en León fue nulo, en Ricoh lo mismo y creo que todavía estuvo en otro ACB este año. Tal vez sería bueno como entrenador, toca cambio de tercio Carlos. Pero bueno si te fichan, no es culpa tuya.

drinky, quizás me explique mal. A lo que quería hacer referencia es que en cuanto empiezan a entrar los suplentes el equipo da un bajón defensivo muy grande, ej. contra Pucela, (Brown y Gruber tienen horchata en la sangre y, Sina empieza a cargarse o le cargan los árbitros con faltas tontas). Estoy contigo en lo de las pocas posibilidades por la FEB, por cierto, mañana arbitra Sanchez Ardid (el calvito, que para mí es el peor árbitro de la Leb Oro), así que ya está todo dicho. Nos podemos dar por j...

iltiri, Marco también estuvo en el CAI supliendo la baja de Lucas Victoriano. Desde la 2006-2007 lleva haciendo turismo por España: Sevilla (Caja San Fernando), León, Manresa, Zaragoza, Burgos...incluso creo que en la pretemporada la hizo con el Iurbentia Bilbao, si la memoria no me falla. En Zaragoza lo hizo de pena, pero en Manresa jugó 2 o 3 partidos decentes en las 5 jornadas que estuvo.

Bueno, algo de razón tienes, hpardot. Creo que el Burgos tiene un muy buen quinteto titular (Marco - D.García - Sanmartín - Lorant - M.Gómez), con dos grandes suplentes como son Sinanovic y LoGrippo y dos dignos jugadores de rotación con Mena y Gruber. El cuarteto interior creo que es de los más interesantes de toda la LEB Oro, sobre todo si Sinanovic está centrado, y quizás el puesto de base y los suplentes en los puestos de 2-3 en lo más flojo del equipo. Con Mena - Brown - Gruber - LoGrippo - Sinanovic, el tiro exterior es muy limitado y todo se basa en el juego interior de Sinanovic y la muñeca y facilidad para anotar de LoGrippo.

Gracias Hulofe por la información, y sí me suena que algo debió estar con el Iurbentia este año. Mal equipo no tiene el Burgos la verdad, lo malo que les ha tocado Alicante, una de las mejores plantillas de LEB Oro, aunque estarán un poco tocada por perder el ascenso directo. Que los eliminen lo veo difícil (pero no imposible) y por lo menos creo que les tocarán bien las narices. La verdad que voy con el Burgos.

Yo voto que la final será Tenerife contra Breogán y acabará subiendo el Breogán. Creo que aparecerá la calidad en los momentos decisivos de Pecile, Ordín, Cusworth, Morentín y cía. Y ojo con el León que va de tapado y puede amargar muchas fiestas.

Sin lesiones, la plantilla del Breogán es la mejor de la LEB Oro y creo que podríamos haber luchado por ascender de forma directo. Pero cuando tienes 70 bajas por lesión a lo largo de la temporada, todo se complica. Por lo de pronto, Bill Phillips se pierde el inicio de los playoffs y Clark y Gloger (era baja por 3 semanas y no juega desde el 27 de febrero...) son dudas y están sin ritmo para ayudar al equipo. Veo las estadísticas del Valladolid y veo: Van Lacke, 34 partidos; Battle, 33; Baldo, 33; Chris Hernández, 32; Puyada, 34; Dumas, 32; Jorssen, 29...Y en el Breo veo Cusworth, 28; Betinho, 28; Gloger, 22; Ordín, 23; Phillips, 13...y sólo dos secundarios como Corbacho y Román han jugado los 34 partidos. Sinceramente, la temporada del Breogán ha sido muy meritoria vista la plaga de lesiones que ha tenido toda la temporada.

Lo peor que tiene el Burgos son los bases, son muy parecidos Marco y Mena, quizas Marco ataca mejor, y Mena defiende mas, pero en cuanto se les aprieta un poco no hay fluidez en el juego ni nada. Para mi la clave contra el Alicante ademas de la anteriormente dicha creo que va a estar en Sinanovic, si se centra un poco habra 3 partidos. Por cierto a ver si despierta Logripo que ultimamente esta dormido.

Todos los años hay alguna sorpresa, y ningun equipo debería fiarse. Me gustaría que estos play-offs la sorpresa fuera Burgos, pero está complicado. Por cierto, ¿Quién ha sido el loco que ha establecido este calendario? Habláis de Leon como tapado, pero el desplazamiento a Melilla es agotador y les pasará factura.
Aupa Autocid !

Es cierto el desplazamiento a Melilla, es agotador, claro que el desplazamiento de Melilla a Peninsula, no debe ser tan agotador, porque Melilla ha hecho 17 desplazamientos este año en Liga, y uno en Copa del Principe. Y ha quedado tercero. Dejemonos de milongas y justificaciones varias.
Los que han diseñado los play off, pensaban en un torneo regional de solteros contra casados. Si se piensa en un tercer partido de desempate el domingo, despues de haber jugado el viernes noche en Leon o Axarquía, coger aviones para desplazarse a Melilla o Tenerife, los cuatro equipos, y llegar en condiciones de jugar en menos de 48 horas. Despues querremos ver espectaculo, anda ya!!!

Con todos mis respetos y sin animo de que ningún aficionado se sienta ofendido,con Carles Marco no va Burgos a ningún lado,sin ir más lejos ahí quedo el repaso que le dió Juanjo Bernabé la semana pasada.Está claro que lo principal a la hora de jugar es la plantilla,pero aquí lo que nadie apunta es al factor psicológico.En una final a cuatro,factores como la experiencia,el hambre,la unión de un vestuario e incluso la inspiración puntual de determinados jugadores(quien no los tiene lógicamente no puede tirar de ellos)pueden decantar un ascenso.No es un play off al mejor de 5,que nadie se olvide que es ganar 4 partidos,2 de ellos a vida o muerte.En cuanto al cansancio,son "deportistas profesionales" que tienen 18 horas al día para recuperarse,ahora todo resultan excusas.
Un saludo y aupa León.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar