La exigencia de LEB Oro está haciendo mella en algunos equipos implicados en las zonas calientes de la clasificación.

La exigencia competitiva, la tensión acumulada durante el año que ha sufrido un pico importante de intensidad en la recta final, con equipos jugándose el tipo, con equipos jugándose el ascenso directo… todo esto hace que las rotaciones sean más cortas en los partidos, que las defensas aprieten más, además algunas jornadas intersemanales seguidas… y los jugadores, al fin y al cabo, son humanos que sienten y padecen (aunque algunas veces el aficionado se olvide de esto), y empiezan a aparecer lesiones, molestias, infiltraciones, bajadas de rendimiento…

A estas alturas, tres equipos tienen problemas, en algún caso serio problema, con hombres importantes, son Alimerka Oviedo Baloncesto, Hereda San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra.

Alimerka Oviedo, el más perjudicado

Los asturianos han perdido para la recta final a su mejor hombre. Un handicap muy importante de cara a mantenerse en LEB Oro en una temporada para olvidar, plagada de problemas e inconvenientes.
 
Tras las pruebas realizadas al jugador del Alimerka Oviedo Baloncesto, Óliver Arteaga, tras el partido ante HLA Alicante, se ha confirmado una doble fractura en la meseta tibial de su rodilla derecha. El pronóstico de recuperación establecido por los servicios médicos del club es de unos cuatro meses de duración.
 
En 31 jornadas disputadas, Oviedo tiene dos victorias de ventaja respecto al descenso, pero la baja de Arteaga se ha notado notablemente en las dos últimas derrotas. No por nada el pívot canario estaba siendo uno de los pilares asturianos, en los 29 partidos que ha podido disputar en esta LEB Oro, con casi 26 minutos en pista, ha venido promediando 10.4 puntos (52.6% T2), 6.6 rebotes, 1.7 asistencias y 15.6 de valoración.
 
Para ser conscientes de la importancia que tiene este jugador en la entidad, en el último partido disputado en Pumarín se anunció la retirada de su dorsal:
 

MoraBanc Andorra, adiós a una de sus piezas clave

El líder de LEB Oro también ha sufrido una baja importante para la recta final, concretamente pierde a Chris Czerapowicz lo que resta de temporada. El alero sueco estará ausente de las pistas los próximos seis meses por una lesión lesión en la cadera izquierda y un rompe fascioplantar en el pie derecho.
 
Czerapowicz estaba siendo una pieza importante para Natxo Lezcano, en los 29 partidos de liga regular que ha jugado con Andorra, ha promediado 20 minutos en pista, con 7.4 puntos anotados, 4 rebotes, 1 asistencia y 7.6 de valoración media.

San Pablo Burgos, mermado su juego interior

Obi Enechionyia, cuatro nigeriano de San Pablo Burgos, ha estado unas cuantas jornadas alejado de la competición, y después de un periodo de pruebas médicas, se ha confirmado que el jugador sufre una taquicardia supraventricular paroxística.

El jugador se someterá a una ablación esta semana para tratar esta dolencia. Una vez realizada la intervención, se estimará cuál es el tiempo de recuperación para el ala-pívot estadounidense con nacionalidad nigeriana.