Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10
Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc…)
| Jornada Nº 1 (02/10/2009) |
La Adecco LEB Oro daba inicio el pasado viernes con la disputa un total de 8 encuentros. En la noche de hoy se ponía el cierre al primer acto con la victoria del CBSJ Girona ante un Leche Río Breogán que tras ir perdiendo por hasta 20 puntos en algunas fases del encuentro remontó y disputó el partido hasta el último minuto.
– Crónicas de los 8 partidos disputados el Viernes
| Resultados de la 1ª jornada | |
| C. Melilla Baloncesto – Ford Burgos | 85-71 |
| Gestibérica Vigo – Básquet Mallorca | 64-69 |
| Aguas de Sousas Ourense – Baloncesto León | 85-83 |
| Palencia Baloncesto – Ciudad de la Laguna Canarias | 73-85 |
| CB Cornellá – Vive Menorca | 77-72 |
| UB La Palma – Clínicas Rincón | 74-69 |
| Tenerife Rural – Cáceres 2016 | 53-62 |
| CBSJ Girona – Breogán de Lugo | 88-81 |
| CAI Zaragoza – CB Tarragona 2017 | 73-55 |
| MVP de la jornada | ||||
+ 29 |
+29 |
+29 |
||
Ricardo Guillén |
Cuthbert Víctor |
Rick Hughes |
||
| Ciudad de la Laguna Canarias | Vive Menorca | Club Baloncesto León | ||
| 25 puntos (7/8 tiros de 2), 4 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y 5 faltas recibidas | 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 5 faltas recibidas | 21 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y 10 faltas recibidas | ||
| Partidos disputados el domingo 04/10/2009 |
| CBSJ Girona – Breogán de Lugo ( 88 – 81 ) |
Tras llegar a perder por más de 20 puntos, el equipo lucense remontó hasta igualar el marcador a 81 puntos a falta de pocos instantes para el final. Pero el Girona estuvo más acertado y se llevó la primera victoria de la temporada.
El Leche Río inició el encuentro con intensidad tratando de imprimir la velocidad que busca Rubén Domínguez para su equipo, basándose en una intensa defensa presionante por momentos. Pero los lucenses se encontraba con dificultades para frenar las penetraciones de los jugadores catalanes que anotaban con cierta para situarse en ventajas superiores a los diez puntos. Al final del primer cuarto se llegaba con desventaja del Leche Río (32-16). El Leche Río trató de jugar más con sus interiores en el arranque del segundo cuarto, pero la falta de acierto ampliaba la ventaja a favor del equipo catalán (49-29 a falta de 3 minutos para el descanso).
Al descanso se llegaba con una desventaja de quince puntos en el marcador para el Leche Río: 55-40. El Breo redujo las distancias a base de oficio en defensa, acercándose a los diez puntos de desventaja, aunque aumentaba peligrosamente el número de faltas personales en hombres importantes como Betinho, Adrien y Coleman, que sumaban tres faltas cada uno y obligaba a Rubén Domínguez a realizar más rotaciones de lo habitual.
Al final del tercer cuarto se llagaba con desventaja de 13 puntos (74-61).
El Leche Río recuperó sus opciones al inicio del cuarto definitivo gracias a acciones de Adrien, Betinho y Coleman. Precisamente, Una falta con adicional sobre norteamericano ponía al Breo a sólo 3 puntos a falta de 6 minutos para el final (76-73).
El mayor rigor defensivo por parte de los celestes surtía efecto y el Leche Río veía intactas las posibilidades de llevarse el partido tras haber ido por debajo en el marcador durante todo el encuentro, opciones que trasladaba toda la presión al equipo local.
Una acción de Adrien situaba el empate a 81 a falta de un minuto, pero era contestado por un triple de Felui que ponía a los locales 3 puntos por encima y con posesión a sólo 19 segundos del final. El partido se decantaba cuando los colegiados señalaban una más que rigurosa falta antideportiva a Betinho que minaba las opciones de ganar el partido para los celestes.
Crónica: Leche Río Breogán
MVP: Darryl Middleton (CBSJ Girona), el norteamericano sigue demostrando en LEB Oro que sus 43 años no son ningún impedimento para sacar a relucir su clase. En la noche de hoy deleitó a los aficionados con unas dobles figuras de 15 puntos y 11 rebotes que unidos a 2 asistencias, 1 robo y 4 faltas recibidas le llevan a alcanzar los 27 tantos de valoración.