Grupo Bégar León – Lucentum Alicante ( 76 – 66 )
Preocupante derrota del Lucentum Alicante en León. Tras una inmaculada racha de 9 victorias en las 9 primeras jornadas, los de Quintana han encajado su tercera derrota consecutiva.
Los leoneses tuvieron dos puntales principales, uno en el exterior (Clarence Gilbert) y otro en el interior (Eulis Báez, que consiguió un doble-doble al sumar 17 puntos y 13 reobotes).
La superioridad local se apreció desde el primer cuarto, que acabó otorgando una ventaja de 11 puntos a los de Javi de Grado, que fue aumentada tras el descanso y sólo fue reducida en el último período.
Txemi Urtasun y Martynas Andriuskevicius intentaron frenar la avalancha leonesa, pero sus puntos (30 entre ambos), las 9 asistencias del escolta y los 9 rebotes del lituano fueron insuficientes.
MVP: Clarence Gilbert, que estuvo muy acertado desde más allá del arco con 4 triples, aportó en otras facetas del juego y sumó desde la línea de tiros libres con fiabilidad (6 de 6).
CB Illescas Urban – CB Vic ( 68 – 81 )
El CB Illescas no pudo remontar en la segunda parte un partido que el Vic se encargó de encauzar en el primer cuarto (15-21) apuntalando la ventaja en el segundo período (16-22).
Los locales intentaron la remontada liderados por un Juanín Jiménez que tuvo que jugar los 40 minutos ante la ausencia de otro base en el equipo y fue el mejor de los de Juárez. Dexter Lyons con 21 puntos y Joe Alonso con 18 fueron los máximos anotadores, pero sus porcentajes no fueron muy buenos, especialmente los de Alonso, que sólo anotó 1 de los 8 triples que tiró.
Los de Vic demostraron que son un rival muy a tener en cuenta también en los desplazamientos. Kiefer, con 16 puntos, fue el que más puntos anotó por parte los visitantes, que estuvieron muy sólidos en la pintura y cogieron 10 rebotes más que sus rivales.
MVP: Miquel Feliú, que jugó un partido casi perfecto anotando 15 puntos a los que sumó 5 rebotes y 3 asistencias. Sólo falló un triple.
Gandía Básquet – UB La Palma ( 64 – 68 )
Partido de los complicados el vivido en Gandía este sábado. En un duelo directo por la permanencia, el UB La Palma consiguió vencer tras cuatro cuartos en los que la igualdad sólo se rompió al final del partido.
Los locales contaron con la participación de sus dos nuevas adiciones, dos viejos conocidos como Jorge Jiménez (segundo partido, titular, 7 asistencias) y Zach Morley (primer partido, titular, 9 puntos).
Sin embargo, pudo más el empuje insular, basado sobre todo en su estrella, Thomas Terrell, y un jugador que también ha sido fichado esta semana: Nacho Yáñez, autor de 16 puntos.
MVP: Thomas Terrell, que con 19 puntos fue el mejor anotador del partido y con sus 7 rebotes, además, se fue hasta los 19 puntos de valoración.