C. B. Vic – Clínicas Rincón ( 83 – 66 )
El CB Vic se despidió de las pistas auxiliares del Pavello Municipal d´esports -el nuevo año les traerá un estreno de pabellón- con una cómoda victoria sobre el Clínicas Rincón Axarquía con cierto regusto de venganza.
El equipo catalán sufrió una dolorosa derrota el año pasado contra los malagueños, cuando eran máximos rivales en LEB Plata, y este año los jugadores que permanecen en el equipo estaban especialmente motivados.
Era el caso de Albert Sàbat, autor de cuatro triples en la primera parte -el último de ellos sobre la bocina- y artífice de la ventaja catalana sobre los de Paco Aurioles, que llegaron al descanso con una desventaja de 19 puntos.
Paulao no pudo devolver opciones de victoria a su equipo a pesar de la superioridad que mostró en la pintura defendido por Amador.
MVP: Albert Sàbat, que anotó 20 puntos errando un sólo tiro de campo y convirtiéndose en el mejor jugador del CB Vic durante los mejores minutos de la escuadra local.
Leche Río Breogán – Básquet Mallorca ( 74 – 72 )
El Breogán consiguió una nueva victoria en Lugo pero tuvo que sudar tinta para derrotar a un Básquet Mallorca que tuvo opciones de victoria hasta el último tiro.
Spencer Gloger tiró del carro gallego en los primeros compases del partido, mientras que Jason Blair se echaba a los visitantes a la espalda para mantenerlos dentro del partido.
El último cuarto comenzó con una igualdad que pareció frágil cuando los de Sastre endosaron un 0-6 de parcial que llevó el miedo a las gradas del Pazo, pero entonces apareció el mejor Cusworth para asumir la responsabilidad ofensiva y llevar al Breo hasta una ventaja de dos puntos suficiente, porque aunque Dani López perdió una bola clave, Tiedeman no acertó a anotar el triple final.
MVP: Brian Cusworth, que no estuvo tan acertado como es habitual en él durante todo el partido pero sí fue el líder que debe ser cuando más calentaba el sol, en un final igualado.
Lucentum Alicante – Autocid Ford Burgos ( 83 – 64 )
El Lucentum Alicante se impuso sin excesivas complicaciones en un partido que nos dejó un gran duelo de escoltas (Txemi Urtasun – Diego García) y un interesante emparejamiento entre jóvenes torres altas (Andriuskevicius – Sinanovic).
Diego García volvió a ser el mejor del Autocid, aunque esta vez su aportación (26 puntos, 4 rebotes, 3 robos) no fue suficiente para mantener con opciones s su equipo, ya que en el segundo cuarto Urtasun puso la directa y apoyado por Llompart y Jorge García elevó la diferencia hasta casi 20 puntos, dejando el partido prácticamente finiquitado.
Mientras tanto, Andriuskevicius le ganaba la partida a Sinanovic en la pintura sobre todo en unos minutos iniciales de igualdad en los que el lituano fue una vía de ataque a tener en cuenta por los de Casadevall, mientras que el bosnio sólo anotó 1 punto en todo el partido.
MVP: Txemi Urtasun, importantísimo durante los mejores minutos alicantinos y autor de 23 puntos con un acierto del 66% en triples (4 de 6).