Gandía Básquet – Lucentum Alicante ( 66 – 76 )

El Gandía Básquet poco pudo hacer con la posición de base muy mermada debido a las lesiones de Óscar González y Jorge Jiménez.

El Lucentum, por su parte, basó la victoria en una defensa zonal que resolvió el partido en los minutos inmediatamente posteriores al descanso, con un ataque sólido soportado ayer por Coppenrath y Hill especialmente.

De esta manera, los de Quintana despiden el año como líderes de la categoría, mientras que el equipo de Gandía marcha penúltimo, con dos únicas victorias y a sólo una del Rosalía, actual colista.

MVP: Kyle Hill, que con una buena racha anotadora secundó la buena defensa de su equipo para conseguir la diferencia definitiva en el tercer cuarto. Anotó 16 puntos con un 83% de acierto en el tiro de dos y además sumó 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Grupo Bégar León – Tenerife Rural ( 96 – 103 )

El Tenerife supo cerrar el año regalando esperanza a sus seguidores, y es que tras una mala racha de partidos y las malas sensaciones que ha dejado la marcha de Antwain Barbour -uno de los mejores jugadores de la liga-, los de Rafa Sanz se conjuntaron para conseguir una gran victoria en León.

No fue fácil porque los de Javier de Grado iniciaron el partido dominando, encontrando buenas opciones ofensivas y llegaron a contar con uan ventaja de 16 puntos, pero justo antes del descanso los triples de Francis Sánchez devolvieron opciones a los insulares.

Después surgió un Antelo capaz de derrochar calidad para anotar por dentro y desde fuera, y un Lamont Hamilton que se hizo dueño de la pintura y además aseguró la victoria desde el tiro libre.

MVP: Lamont Hamilton, que firmó unos números espectaculares (19 puntos y 11 rebotes para una valoración final de 32).

Partidos del viernes, por Pablo Romero