Resumen de la jornada del viernes por Pablo Romero
Resumen de la jornada del sábado por Pablo Romero
Lucentum Alicante – CB Vic ( 97 – 77 )
Como tocado por una varita mágica continúa el Lucentum Alicante su trayectoria en el campeonato liguero. El conjunto entrenado por Oscar Quintana ha vencido esta mañana al CB Vic en el partido que ponía fin a la jornada 22, y suma así su decimoctavo triunfo, lo que le coloca de nuevo con tres victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el CB Valladolid y el Tenerife Rural (con 15).
En caso de continuar así, el conjunto alicantino es serio candidato en busca de un ascenso directo sumando el hipotético título de campeón de liga al recientemente conseguido de Campeón de la Copa Príncipe. A falta de 12 jornadas el sueño cada vez está más cerca…
<f>El encuentro de hoy fue cómodo para los locales desde el minuto uno, donde sorprendentemente Quintana introducía en el quinteto inicial al base canterano Manuel Blázquez debido a la lesión de Llompart. Con esta novedad y con la ayuda de Jorge García y Andriuskevicius, los de casa lograban las primeras rentas y el resultado era de 22-14 (+8) al final del primer periodo.
Ya en el segundo el Alicante continuó firme apretando los dientes en defensa y presionando a su rival. Txemi Urtasun confió en su tiro de tres y anotó tres lanzamientos consecutivos desde los 6´25 que terminaban con las esperanzas de los catalanes de una posible remontada (49-35).
Tras el descanso, el canterano Blázquez regresaba a la pista anotando su única canasta del encuentro. El Lucentum Alicante proseguía con su marcha habitual y poco a poco iba incrementando su diferencia sintiéndose muy cómodo en la pista donde incluso Coppenrath se atrevía con los tiros desde los 6´25 para llegar al borde de la veintena de puntos a los últimos 10 minutos (75-56).
El último cuarto sirvió tan sólo para dar descanso a los jugadores más habituales y sellar la victoria (97-77).
MVP: Martynas Andriuskevicius (Lucentum Alicante), sin lugar a duda el hombre del encuentro. Con tan sólo 22 minutos sobre la cancha el pívot lituano anotó 14 puntos (3/4 en tiros de campo y 8/10 en tiros libres), y capturó 6 rebotes. Con una asistencia, un robo, 5 tapones y 7 faltas recibidas completó sus 28 tantos de valoración.