Al igual que lo acontecido ayer en la jornada de la LEB Bronce, la LEB Oro nos dejó ayer la figura de un sólido líder, un impresionante CB Valladolid que liderado por Robert Battl aplastó al Lucentum Alicante y se sitúa más cerca del ascenso. Los de Porfirio Fisac son a día de hoy el principal favorito ya que a falta de seis jornadas acumulan 7 victorias consecutivas, exhiben un gran juego, y obtienen una renta de una victoria más el average sobre Alicante y Melilla.
Precisamente los de la Ciudad autónoma suman también siete triunfos consecutivos habiendo recuperado su mejor nivel de juego ante un Tenerife Rural que luchó hasta el final y que nada pudo hacer ante el gran partido de la pareja interior Victor-Waleskowski.
El cuarto en discordia, el Leche Río Breogán, volvió a demostrar que es capaz de lo mejor y lo peor en esta temporada y en esta ocasión tocaba la de arena ante un CB Illescas que con apenas 8 jugadores se sobrepuso a la adversidad y volvió a vencer 13 jornadas después. Su victoria no sirvió de mucho ya que su antecesor en la lucha por la salvación, el Gandía Básquet logró también el triunfo ante un Vic que se sitúa en tierra de nadie.
El otro campanazo de la jornada junto al de Illescas lo dio otro de los colistas, un Rosalía que con apenas 7 hombres se impuso en León arrancando los pitos de determinados sectores de la afición local. Pavlidis volvió a dar un recital y demostró haber sido el revulsivo del equipo en la mejora de juego de las últimas semanas.
En la lucha por el play off Burgos venció al UB La Palma, y el Villa de los Barrios dio un importante paso ante un Cáceres 2016 mermado por las bajas y que fue más combativo de lo esperado, gracias en parte a la gran labor de un Diego Guaita que se marchó hasta los 37 tantos de valoración y que logra así el MVP de la jornada. El gran beneficiado de la derrota de los extremeños fue el Plus Pujol Lleida ya que en un triple empate con León y Cáceres, el equipo catalán regresa al play off meses después y gracias a la importante victoria sumada en la pista del Clínicas Rincón.
Finalmente, el Básquet Mallorca volvió a vencer en su fortín de las islas ante el Ciudad de la Laguna Canarias y logra el tan ansiado objetivo de la salvación.
C.B. Valladolid – Lucentum Alicante ( 81 – 67 )
Todo pintaba bien para los castellanos. Ambiente infernal en Pisuerga con 6.300 gargantas animando a los suyos desde media hora antes de comenzar el encuentro y el equipo que salía muy concentrado a la pista.
Por ello el CB Valladolid comenzó muy enchufado y puso tierra de por medio con un 7-0 y después un 12-2, gracias un gran sentido de la anticipación defensiva que facilitó a los morados muchas recuperaciones de balón y canastas rápidas de los estiletes Dumas y Van Lacke. El 18-11 de un primer cuarto dominado de cabo a rabo por el cuadro local, daba paso a una mayor agresividad del juego alicantino gracias a la salida a la cancha de Guille Rejón y una mejor lectura de las opciones ofensivas de su oponente.
Un parcial de 0-8 para los de Quintana provocó que el marcador se estrechara a un 34-31 en el segundo periodo, después de que dos triples consecutivos del ala-pívot pucelano Fornas dieran la máxima renta hasta el momento para los locales (34-23 min.16). En esa tónica de mayor igualdad se alcanzó el intermedio aunque con los castellanos siempre por delante (40-35), pero con muchos más problemas para imponer su juego.
Como lo fuera en el inicio, la salida del tercer cuarto volvió a ser clave. Un 10-0 de parcial disparó la renta morada hasta los 15 puntos (55-40). Esta ventaja se fraguó al recuperar la iniciativa defensiva los vallisoletanos, que desplegaron un derroche físico e intensidad que descolocó al Lucentum. A pesar del vendaval los levantinos no se arrugaron y quemaron sus naves consiguiendo meter el miedo en el cuerpo del rival, que acudía una y otra vez a la línea de tiros libres por las innumerables faltas recibidas, pero al que le temblaba el pulso. Del 59-47 del final del tercer periodo se pasó a un 69-64 en el minuto 37 con dos tiros libres transformados por Llompart. Pero en ese momento la caldera vallisoletana rugió de nuevo y llevó a los suyos en volandas. Así en los dos últimos minutos el CB Valladolid lo bordó y elevó su ventaja a los 14 puntos del final. Los pucelanos volvieron a exhibir sus credenciales, un equipo que se deja la piel y que reparte mucho su aportación ofensiva ya que hoy hasta cinco jugadores; Van Lacke, Battle, Baldo, Dumas y Fornas por encima de los 10 puntos.
Con este resultado el cuadro de Fisac afianza su liderato -séptima victoria consecutiva- y aventaja al Lucentum en un triunfo más average, con lo que el partido de la próxima jornada en Melilla será vital para sus aspiraciones de ser primeros, ya que hoy los norteafricanos se imponían en Tenerife (84-95) y están a una sola victoria del CB Valladolid.
El técnico morado dedicaba esta victoria a un hombre de baloncesto como Rafa Izquierdo, fallecido hoy tras una penosa enfermedad. Por ello, antes del salto inicial club, afición y ambos equipos guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria Izquierdo y del ex jugador Mike Schlegel, quién también nos dejó la pasada semana: "Ahora debemos disfrutar de este triunfo pero para agarrar el primer puesto hay que sumar en Melilla. Somos un grupo muy compacto pero sobre todo tenemos alma. Hay unión e implicación pero todavía nos queda un camino duro y difícil. Me ha encantado comprobar que la afición de Valladolid está viva y le gusta ganar", comentó Fisac en la rueda de prensa post-partido.
Crónica: Web CB Valladolid
MVP: Robert Battle (CB Valladolid), el mejor jugador de la temporada por el cuadro morado no defraudó tampoco ayer y sumó 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas para 24 tantos de valoración.
Tenerife Rural – Club Melilla Baloncesto ( 84 – 95 )
El Melilla Baloncesto consiguió una victoria de mérito en su visita a la cancha del Tenerife Rural, en un partido en el que llegó a estar hasta diez puntos por debajo en el epílogo del primer periodo, pero con paciencia y un arsenal de recursos ofensivos supo darle la vuelta al marcador, para acabar imponiéndose ante un adversario que a punto estuvo de remontar en los instantes finales, aunque poco pudo hacer frente a un Víctor que en el momento de la verdad desequilibró la balanza. Así, Melilla logró su séptima victoria consecutiva y aún sueña con el primer puesto, ya que la próxima jornada recibe al líder Valladolid, que anoche derrotó a Alicante.
El comienzo fue de vértigo, y Paco Olmos vio como el acierto local desde 6’25 hacía inútil su triple poste (Víctor, Waleskowski y Torres) y, antes de los tres minutos, entre Edu y Francis Sánchez situaron el marcador en 14-7 y obligaron al preparador valenciano a solicitar tiempo muerto. Sólo las penetraciones de Fergerson mantenían con vida a un Melilla que debía lidiar también con un rival muy activo en la primera línea de pase (22-13). Con un Southall negado (sus dos primeras acciones fueron faltas de ataque), los melillenses se apoyaron en Ciorciari, que supo leer muy bien las penetraciones y doblar a sus compañeros o, al menos, doblar el mismo (22-19). Pero el Tenerife, de la mano de Francis Sánchez, volvió a apretar desde el perímetro (6 triples en este primer cuarto) y abrió brecha hasta un 32-22 (minuto 9).
En el segundo cuarto la zona 2-3 planteada por Olmos empezó a funcionar y cinco puntos consecutivos de Waleskowski y uno de Óscar González llevaron las tablas al electrónico (34-34, minuto 14). Al Tenerife se le había hecho de noche y Melilla aprovechó para firmar un parcial de 2-7 (34-39). Los locales reaccionaron, pero las acciones de Waleskowski (12 puntos en el segundo cuarto) y un triple final de Juanma Ruiz, en una jugada de pizarra, permitieron a los visitantes irse al descanso con siete puntos de renta (43-50).
Siguió la tónica en el arranque del tercer cuarto con un Melilla inspirado, esta vez de la mano de un Juanma Ruiz infalible desde la línea de tres puntos (46-60). Además, los de Paco Olmos también volvieron a contar con un acertado Ciorciari, que disparó la ventaja hasta los 15 puntos (53-68, minuto 27). Al final, una tímida reacción local, fundamentada en una efectiva zona, permitió a Tenerife firmar un parcial de 11-4 y situarse a sólo ocho puntos (64-72). El decano supo mantener la tranquilidad con los triples de Huertas, Fergerson y Ruiz (74-83), aunque el Tenerife fue sumando, poco a poco, hasta el punto de llegar a lanzar por dos ocasiones para empatar el partido (82-85). Los isleños se colocaron a dos puntos a falta de dos minutos (83-85), pero ahí apareció Cuthbert Victor que, con un 2+1 y un espectacular mate, dejaba sentenciada la contienda.
El técnico del Melilla Baloncesto se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo, y aunque reconoció que “siempre hay hombres que sobresalen”, quiso destacar que la de ayer fue una “victoria colectiva. Todo el equipo ha trabajado mucho, supimos sobreponernos cuando se pusieron por delante en el primer cuarto, no nos vinimos abajo, hemos sido fuertes mentalmente y supimos salir de su zona”. Olmos indicó que ya llevan “varios partidos con jugadores por encima de los 10 puntos”. En definitiva, recalcó que tuvieron “paciencia después de un inicio frío, y eso es lo importante”.
El entrenador del Tenerife Rural aseguró que la clave de la derrota de su equipo estuvo en el mal segundo cuarto que hicieron: “Durante muchos momentos se ha jugado a nuestro ritmo, alto, con posesiones cortas, pero ha sido clave nuestra negación de intensidad en el segundo cuarto, que ha marcado el devenir del partido”. En los otros cuartos, según Sanz, tuvieron “una buena intensidad ofensiva” y mantuvieron “la cara” pese a ir por debajo en el marcador, pero en el segundo fallaron “canastas fáciles, en ataque y hemos defendido poco”, explicó.
Crónica: Web Melilla Baloncesto
MVP: Cuthbert Victor (Club Melilla Baloncesto), pese a ser una victoria de equipo tal y como reconocía Paco Olmos, el mejor hombre por los visitantes fue un Victor determinantes en los momentos claves del partido. Con 17 puntos y 6 rebotes alcanzó los 23 de valoración.
CB Villa de los Barrios – Cáceres 2016 Basket ( 76 – 74 )
El Villa formalizó anoche la reserva para su tercer play-off consecutivo. Aún tendrá que confirmarla en las seis jornadas que restan, pero dio un paso adelante de gigante en un duelo al gusto de la hinchada local, a cara de perro, de poder a poder, con incertidumbre hasta el último segundo.
Los Barrios recuperó sus señas de identidad para afincarse un peldaño más arriba en la zona noble de la tabla. Y lo hizo ante un rival de los que, por su bravura, enaltece cualquier competición. No bajó nunca los brazos y minimizó sus limitaciones con una sabia administración desde el banquillo de sus escasos recursos. Todo ayuda a conceder aún más valor a la victoria de los de casa.
Cáceres compareció en el Samuel Aguilar con un solo pívot en condiciones de competir. Moss vino, pero literalmente cojo. Y Juan Sanguino se quedó a última hora en casa con la nariz fracturada. Así las cosas el equipo visitante se mantuvo vivo merced a un espectacular encuentro de un comprometido Diego Guaita (27 puntos para 37 de valoración) y a la ayuda que le prestaron los aleros que trampearon como interiores, especialmente el incombustible Lucio Angulo.
Hubiese sido una ventaja definitiva de no ser porque dos árbitros pejigueras -malos a más no poder en el argot callejero- se empeñaron en pitar y pitar como si quisiesen que nadie llegase a tiempo a la procesión. Y acabaron por cargar tanto y tan pronto de faltas a los interiores del conjunto de casa que limitaron y mucho su poderío.
En el primer tiempo el Villa no alcanzó al nivel defensivo que le permite estar donde está. Y en ataque, la misma historia de tantas veces: 6 de 19 en triples (de ellos 2 de 7 de Schraeder, que firmó cero de valoración). Así cualquier día va ser imposible seguir ampliando esta racha de doce victorias consecutivas como local.
Al principio, el dominio dentro de la pintura dio réditos. Chagoyen firmó un excelente doble-doble (16-11) el día que se convertía en el jugador con más partidos con la camisola gualdiverde y Richi Guillén, que así como el que no quiere la cosa hizo 21-10, llevaron el marcador al 18-8 que parecía aventurar otra noche apacible como la del último viernes. Pero Cáceres reaccionó en un plis-plas, empezó a sacar partido a su inacabable repertorio de defensas y acabó el primer cuarto 20-20 y al descanso, después de varios tirones, se llegó con 39-41. Por medio, bien es verdad, se había escogorciado Jesús Castro, que después ya sólo jugó a ratitos.
La segunda mitad fue un intercambio de golpes. Cruento. Que no fue entendido ni respetado por dos árbitros incapaces. El Villa, cuyos bases siguen sin estar al nivel, pegó su tirón al final de la tercera manga (60-53) pero los extremeños regresaron otra vez a las hostilidades y cuando faltaban siete minutos habían reestablecido los tablas (60-60).
Los locales tuvieron al enemigo tambaleándose en el momento en el que restaban poco más de tres minutos. Pero fallaron tres tiros libres consecutivos y un triple de Schraeder que demuestra que el alero está en un agujero negro. Cáceres llegó con la lengua fuera y la moneda al aire fueron, una vez más, los tiros libres. Con 73-73 llegó el momento de Levi Rost, que está haciendo una segunda vuelta literalmente de traca. Metió los dos suyos para irse a 24-5 (27 de valoración) y con cuatro segundos Adrian Moss tuvo a su alcance la prórroga. Pero marró el primero. Y encestó el segundo, que daba toda la impresión de haberlo lanzado a fallar (75-74). Schraeder hizo el punto que faltaba.
No dio para el basket-average pero igual tampoco hubiese sido del todo justo. Resultados como el de ayer aúpan al equipo que gana a sus objetivos. Y aumenta el respeto por el que pierde. Chapeau para ambos.
Crónica: Europasur.es
MVP: Ricardo Guillén (Villa de los Barrios), de nuevo 28 puntos de valoración para el tinerfeño rozando el triple doble gracias a 21 puntos, 10 rebotes y 9 faltas personales recibidas.
Básquet Mallorca – Ciudad de la Laguna Canarias ( 91 – 72 )
Nuestro compañero Juan Carlos Turienzo vivió en directo como el Básquet Mallorca se sobreponía a la baja que supuso la marcha de Joan Riera al MMT Estudiantes para sellar la permanencia ante un flojo Ciudad de la Laguna Canarias.
Os ofrecemos la crónica del encuentro.
MVP: Jason Blair (Básquet Mallorca), 22 puntos y 11 rebotes para una sensacional valoración de 33 puntos que sirvieron a su equipo para lograr la victoria.
Clínicas Rincón – Plus Pujol Lleida ( 69 – 71 )
La tercera consecutiva. El Plus Pujol Lleida ha sido capaz de sumar tres victorias seguidas, tras ganar al Clínicas Rincón Axarquía por un ajustado 69 a 71. Los azules han superado un momento complicado en su trayectoria, ya que habían encajado cuatro derrotas, y lo han hecho demostrando que la serenidad y la buena visión de juego pueden ser buenos aliados en sus aspiraciones para clasificarse para los play off. El partido, en el pabellón Torre de Benagalbón, no se presentaba fácil. El conjunto andaluz es uno de los equipos que más ha sorprendido esta temporada, porque en su debut en la LEB Oro está posicionándose en los lugares de privilegio. Los de Edu Torres no podían dejar escapar el tren para estar entre los 9 primeros y así lo han hecho. El electrónico siempre ha mostrado un resultado muy ajustado, con el Clínicas Rincón por delante, pero con ventajas que los leridanos controlaban.
El Plus Pujol Lleida ha hecho un partido serio, con un buen trabajo en defensa, y ha sacado un buen rendimiento del sus lanzamientos. Ha salido puesto desde el primer momento, aunque los cinco puntos de renta para los locales se han mantenido en el primer cuarto y hasta el descanso. Los azules tenían que controlar más los tiradores rivales, para que su porcentaje de tiro no fuera tan alto y cuando han presionado más en la defensa, han visto como podían cambiar el marcador. Esto ha sido en el tramo final del partido, con un esfuerzo extra en el último cuarto que les hacía estar muy activos, tanto en ataque como en defensa.
Con un empate a 69 en el marcador, Mendiburu, el jugador más bien valorado del partido con un 23, ha transformado dos tiros libres que han acabado decantando la balanza a favor de los de Edu Torres. El base barcelonés ha hecho 11 puntos, 6 asistencias y ha capturado 7 rebotes defensivos. El jugador que más puntos ha sumado del partido ha sido DeVries, con 22, y después de hacer 4 triples. Paulo Prestes ha sido el jugador más destacado del rival, con 16 puntos, 11 rebotes y un 18 de valoración, resultados de los que los azules ya iban advertidos.
El Plus Pujol Lleida suma un nueva victoria, la 14ª de la temporada, con la seguridad de saber que pueden jugar los play off si se lo proponen y con la moral bien alta para conseguirlo.
Crónica: Web Plus Pujol
MVP: Xavier Mendiburu (Plus Pujol Lleida), 11 puntos y 7 rebotes para el catalán que le convirtieron en el mejor hombre del partido en una victoria clave para los suyos.
C.B. Illescas Urban CLM – Leche Río Breogán ( 80 – 69 )
El Breogán se disfrazó de Papá Noel ayer en Illescas. Los celestes devolvieron la alegría a un equipo que no ganaba desde el mes de diciembre y que borró a los lucenses de la pista en un segundo cuarto memorable. Al Leche Río no le faltó actitud, pero se vio desbordado por un adversario que se empleó con mucha dureza sobre el juego interior visitante y que aprovechó las virtudes de sus pequeños para matar la defensa gallega a base de exprimir continuos uno contra uno.
Los de Sergio Valdeolmillos no empezaron mal. Pero Virgil, el virrey de los tableros en el choque de ayer, se erigió en un martillo pilón desde los compases iniciales. El Breogán fue víctima de un cortocircuito brutal en el segundo cuarto. Los toledanos, con un terrible desparpajo en ataque, bombardearon a los celestes con canastas de todas las facturas. Por el contrario, el Leche Río se atascó en la parcela ofensiva y apenas vio el aro del Illescas. A base de triples, los visitantes evitaron que la diferencia fuese de escándalo en el descanso. Pero una vez más, todos los ingredientes apuntaban a una gesta para que el Breogán optase a sacar un conejo de la chistera en la cancha de los toledanos.
El paso por vestuarios sirvió para aclarar ligeramente las ideas del conjunto celeste. Cusworth lideró el ataque visitante con ocho puntos consecutivos hasta que las faltas personales le volvieron a pasar factura. El Leche Río logró rebajar la desventaja de diez puntos en varias ocasiones, pero no acabó de meter el miedo en el cuerpo a un Illescas acostumbrado a languidecer en los desenlaces.
Con un panorama trágico, el Leche Río apeló a la heroica en el tramo final. Pero Jiménez desangraba el reloj a favor de los toledanos mientras los celestes volvían a amenazar la estabilidad local a base de triples.
Pero el Breogán jamás encontró el equilibrio con el juego interior. Los hachazos de los de Juárez rompían las penetraciones del equipo celeste y Morentin, que lo intentaba en el poste bajo, se perdía en la tela de araña diseñada por el técnico del Urban. A medida que se aproximaba el triste desenlace, el Leche Río comenzó a ser víctima de sus temores. Los lucenses se aceleraron una vez que la sorpresa de la jornada fue tomando forma. La canasta se cerraba en cada entrada y tan sólo la línea de 6,25 mantenía vivos a los pupilos de Sergio Valdeolmillos.
Pero el Illescas, con los deberes hechos después del segundo cuarto, se limitó a dejar correr el tiempo. Con un ritmo lento, las esporádicas puñaladas asestadas por Lyons, Virgil y Parejo sirvieron para arrodillar a un Breogán que sigue careciendo de personalidad arrolladora.
Crónica: Lavozdegalicia.es
MVP: Dexter Lyons (CB Illescas), el jugador norteamericano se marchó al vestuario con 19 puntos y 9 rebotes que le llevaron hasta los 29 tantos de valoración en la vuelta del Illescas a las mieles de la victoria.
Gandía Básquet – Club Básquet Vic ( 70 – 58 )
El Miércoles de Pasión fue para el Gandia Bàsquet casi como un Domingo de Resurrección. Solo deslució la gloria las victorias de sus dos más directos perseguidores. A pesar de ello, los gandienses siguen a dos victorias respecto a Rosalía e Illescas y con un partido menos para el final.
El encuentro estuvo caracterizado por las continuas rachas en el marcador. Los gandienses cerraban el primer cuarto con un parcial de 10 a 0, situando el electrónico en un claro 22 a 15, con un Robinson espectacular que terminó con once puntos en su haber. Los gandienses eran superiores a un rival fallón que solo lograba sumar siete puntos de valoración por los 27 de los locales.
El segundo cuarto empezó igual como terminó el primer asalto, con una racha anotadora de un Gandia Bàsquet al que prácticamente le salía todo, mientras que los ataques del Vic resultaban estériles, escupiendo el aro una y otra vez los lanzamientos forzados del conjunto de Javier García. La defensa gandiense era clave ante un equipo catalán que parecía haber venido a Gandia de vacaciones. Los de Rodríguez ampliaban el parcial llegando a un espectacular y escandaloso 19 a 0, dejando al rival más de siete minutos sin anotar. A falta de cuatro minutos fue Kiefer quien evitó lo que parecía un cuarto en blanco con una canasta. Pero el Gandia Bàsquet siguió con su intensidad defensiva y lograba cerrar la primera parte con un resultado bastante cómodo, 39 a 22, con un Robinson que llegaba ya a los 13 puntos, por los 10 de Brown, los dos máximos anotadores. La diferencia entre un equipo y otro era patente. El Gandia había convertido 5 de 6 triples, mientras que su rival solo había logrado 2 de 12. La valoración lo decía todo: 42 para Gandia, 7 para Vic.
La reanudación del partido arrancó con dos triples consecutivos de Marcos lo que obligó a Rodríguez a pedir un tiempo muerto. El Gandia conseguía su segunda canasta del cuarto a 5,50 con un triple de Ibarra. Los locales reaccionaban y encadenaban un parcial de 9 a 0 y el Gandia lograba la máxima diferencia del partido, 21 puntos de diferencia. Pero fue justo aquí cuando un batallador Josemi García, el ex gandiense que desde que salió de Gandia nunca ha logrado ganar en la que fue su casa durante muchas temporadas, tomó las riendas de su equipo y encabezó con tres jugadas consecutivas la reacción. Anotó 12 puntos en el cuarto y situó la barrera en los diez puntos, 57 a 47. Estaba claro que el Vic debía despertar y lo hizo demostrando que es un equipo sólido y maquillando una mala primera parte en la que permaneció ausente.
Se afrontó así el final del partido con un Vic lanzado en busca de una remontada que se quedó en el camino. Los gandieses anotaron solo 2 puntos en cinco minutos y esto hizo que el rival se colocara a solo 6 puntos, pero de ahí no pasaron. La racha la rompió Brown con un triple y cuatro puntos más con los que acabó el intento de cruzada.
El Gandia se anotaba el partido por 70 a 58 en un gran partido de los jugadores de Rodríguez que fueron superiores a un Vic, un tanto desmotivado.
Crónica: Saforguia.com
MVP: Howard Brown (Gandía Básquet), la aportación de Brown fue más que decisiva en los momentos en los que peor lo estaba pasando el equipo local gracias a sus 22 puntos (4/5 en triples) y 20 de valoración.
Grupo Begar León – Beirasar Rosalía ( 76 – 80 )
No pudo ser. En ese objetivo de que el Grupo Begar León pudiera continuar con opciones de poder estar presente en el play-off por el ascenso, los nervios siguen siendo el principal enemigo del equipo que dirige el técnico leonés Javier de Grado. El colista ha dejado fuera de combate a los leoneses. El Beirasar Rosalía dio un golpe en la mesa del Palacio de los Deportes llevándose a las tierras gallegas una victoria para ellos vital (76-80).
Y el damnificado, el equipo leonés, que ha vuelto a dar muestras de esa irregularidad y de los nervios que afloran cada vez que el Begar León se presenta ante su afición en el Palacio de los Deportes, que volvió a despedir a los jugadores con pitos.
El ambiente frío y el empeño del Rosalía fueron los factores que dejaron al Begar León con una derrota más en su casillero en una jornada un tanto comprometida por lo inusual, por el elevado número de obligaciones y por la importancia de la derrota. León, con todo, se aferró más que nunca a Bernabé para conducir a buen término el encuentro. El base tiró de su equipo como en otras ocasiones, consciente de las dificultades de un encuentro muy trabado, con Montañá y Dedas imponiendo su ley. Peor no pudo ser.
El partido, siempre muy igualado, no daba fe de lo que debería ser el encuentro sobre el papel. Un Grupo Begar León con aspiraciones a continuar estando entre los ‘elegidos’, debería no dejarse hacer sombra por el último clasificado. Pero esto es la Liga LEB Oro, donde nada hay escrito.
Y así, el partido fue desarrollando su propio guión, lleno de igualdad en el marcador y con opciones constantes tanto para unos como para otros y que la victoria no se fuera con nadie hasta los últimos compases del partido.
En el último cuarto, con todo por decidir, regresó al Palacio de los Deportes esa ansiedad que tanto daño ha hecho este año al equipo. El Beirasar Rosalía supo sobrellevar mejor la situación, quizá por aquello de contar con la consigna del nada que perder y, al final, fueron los que ganaron
Crónica: Leonoticias.com
MVP: Georgios Pavlidis (Beirasar Rosalía), el griego sigue mostrando un gran nivel con los gallegos y ayer fue de nuevo el mejor hombre con 25 tantos de valoración debido a sus 15 puntos, 9 rebotes, 3 robos y 6 faltas recibidas.
Ford Burgos – UB La Palma ( 89 – 71 )
Derrota del UB La Palma en Burgos ante el Autocid Ford. El conjunto de Domingo Rodríguez no logró poner fin a la mala racha de las últimas semanas. Quizá el rival no era el más propicio para ello, toda vez que los castellanos del Autocid se están jugando el entrar en la fase de ascenso, una motivación que desde luego no tienen los hombres de Miraflores.
En los inicios La Palma estuvo espesa en los pases y bajo los aros tampoco anduvo muy fina que digamos a la hora de controlar el rebote. El marcador se mantuvo igualado hasta el 11-11. Luego se produjeron cortas diferencias a favor de unos y otros.
En el último acto, Sinanovic siguió controlando el juego interior y Diego García se destacaba en la faceta anotadora, llegando de hecho a terminar el encuentro como máximo realizador de la noche. El cuadro de casa aprovechó para sumar una nueva máxima renta: 70-48, minuto 31. Con el partido ya decidido, el Autocid se relajó y el técnico local dio minutos a los jóvenes Benavente y Barriuso. Driesen y Kolhmaier fueron los únicos hombres de La Palma capaces de anotar en este último cuarto.
Crónica: Laopinión.es
MVP: Diego García (Ford Burgos), recuperó su mejor nivel de juego el argentino del Burgos y en apenas 24 minutos logró otros tantos puntos para 27 de valoración.