Solapas principales

LEB Oro J5: HLA Alicante sigue arrasando en el grupo B

  • Los alicantinos no solo siguen invictos si no que ya suman un +87 a favor

HLA Alicante se confirma como el gran dominador del grupo B hasta el momento. Además de seguir imbatido, la solvencia con la que gana últimamente sus partidos es digna de mención. Aunque también hay que destacar a Coviran Granada como perseguidor fiable al arrasar al Canoe. Tau Castelló también se mantiene en ese grupo con una nueva victoria.

El grupo A sigue sufriendo el aplazamiento de partidos, lo que sumado a ser grupo impar deja una clasificación de la que se pueden sacar pocas lecturas. Clinica Sur-Aspasia Real Valladolid mantiene el liderato al volver a ganar tras la derrota de la jornada pasada, pero equipos como Breogán, que no ha jugado esta semana, o Leyma Coruña han mostrado su potencial en sus pocos partidos disputados.

Sigue habiendo movimientos en las plantillas y esta semana se confirmó la salida de Derrik Smits de Valladolid y la llegada de Kimbal Mackenzie a Huesca.

RESULTADOS Y RESÚMENES JORNADA 5 

Resultado
LIGA REGULAR A
CLINICA SUR-ASPASIA RVB - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD73-67
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - DESTINO PALENCIAAPLAZADO
TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS - IBEREÓLICA RENOVABLES OURENSE69-80
LEYMA CORUÑA - MELILLA SPORT CAPITAL93-71
LIGA REGULAR B
ICG FORÇA LLEIDA - REAL MURCIA BALONCESTO78-55
 ZTE REAL CANOE N.C. - COVIRAN GRANADA 68-94
 BASQUET GIRONA - CB ALMANSA CON AFANION78-89
HLA ALICANTE - LEVITEC HUESCA84-50
PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA - TAU CASTELLÓ73-79

CLINICA SUR-ASPASIA RVB 73-67 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Por José Antonio Verdejo

REAL VALLADOLID VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA: Grupo Aspasia-Clínica Sur Real Valladolid, sumó su cuarta victoria del año a costa de un buen Cáceres que aprendió de sus errores en Palencia y punto estuvo de dar la sorpresa en Pisuerga. El conjunto Castellano pudo contar con su entrenador Hugo López, accidentado tras sufrir un síncope durante la noche, aunque en algunos momentos del encuentro fue el segundo de a bordo, Alejandro Paniagua, quien tomó las riendas del equipo.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD COMANDANDO EN EL MARCADOR: A los dos equipos les costó entrar en calor en la vacía pista del Pabellón Pisuerga, pero fueron los pupilos de Roberto Blanco quienes empezaron tomando un ritmo de crucero antes. Las ventajas, no demasiado ampliadas, estuvieron decantadas para el lado Cacereño casi durante toda la primera parte gracias, en gran medida, al dominio de sandi Marcius en la pintura, aprovechando una y otra vez las débiles defensas locales durante esos minutos.

CAMBIO DE MARCHA PUCELANO TRAS EL DESCANSO: Con 29-34 se marchaban los jugadores a vestuarios y tras los minutos de descanso, el equipo visitante volvió a sufrir una desconexión en su juego idéntica a la de la jornada anterior en Palencia. Valladolid ajustaba la intensidad de su defensa y los puntos de Nacho Martín y Reed Timmer disparaban a los suyos con un parcial de +10 que obligaba a Blanco a parar el partido echando una monumental bronca a sus peones. EL “Three minutes, ten Zero, any fucking fouls” del enrabietado coach surtía el efecto deseado y Cáceres volvía a la pista mucho más centrado, consiguiendo cortar la sangría de puntos que dejaba al Aspasia-Clínica Sur con su máxima ventaja (47-36) el día de ayer.

PASITO A PASITO, CÁCERES A UN PUNTO: En la recta final del encuentro, el Real Valladolid se relajó en exceso. Los errores en ajustes defensivos volvieron como en la primera parte. Schaftenaar se las tenía picudas en sus emparejamientos con Nacho Martín en la pintura, pero el juego interior cacereño superaba a las defensas castellanas, lo que permitía a Cáceres ajustar el marcador hasta colocarse a tan solo un punto de ventaja (65-64) y con más de dos minutos y medio aún por delante. Pero nuevamente los “pequeños” cogieron al toro por los cuernos. Melvin Pantzar y Reed Timmer, que se le caen los puntos al caminar, salieron al rescate de los suyos abriendo una nueva diferencia de ocho puntos (72-64) que terminó por finiquitar el encuentro.

MVP: REED TIMMER 11 Pt, 3 Re, 5As, 15 Valoración

tizona universidad de burgos 69-80 ibereólica renovables ourense

Por FEB

Disputaba el Tizona Burgos su tercer encuentro en apenas una semana y la historia volvió a repetirse para los hombres de Jorge Elorduy con un encuentro que no comenzó bien y en el que su intento de remontada se quedó corto ante un rival mucho más acertado en los instantes finales. Así sucedió en una noche de viernes en la que el Ibereólica Ourense irrumpió en la pista con un parcial de 2-13 de salida que hizo mucho daño a un conjunto burgalés negado de cara al aro. Con este inicio, el encuentro se puso muy pronto cuesta arriba para el conjunto local ante un COB que ganaba confianza para poder olvidar la sensible baja de Mikel Úriz en la dirección logrando así diferencias máximas (21-41). Tras el paso por vestuarios todo cambió para un Tizona Burgos mucho más fino de cara al aro de la mano de un juego exterior que inició la reconquista para poder inquietar a su rival. Aunque la mayor frescura de los ourensanos, unida a su capacidad para poder cerrar el encuentro, terminó conservando el mando para los visitantes con el bocinazo final (69-80). 

MVP: Adonys Henriquez (Ibereólica Ourense) - 23 valoración 

LEYMA CORUÑA 93-71 MELILLA SPORT CAPITAL

Por FEB

Después de tres semanas sin disputar partidos los de Sergio García rindieron a buen nivel ante un Melilla Sport Capital al que le está costando este inicio de temporada. Los de Alcoba aguantaron bien los dos primeros cuartos con el dúo Mbaye y Misters haciendo un buen trabajo, pero tras el paso por el vestuario, el Leyma Coruña dio el golpe definitivo, con Zach Monaghan dinamitando el marcador con sus puntos, mientras que Belemene imponía su físico en el puesto de tres y Dago Peña remataba con su calidad. Javi Marín intentaba tirar de velocidad para aprovechar la desventaja de altura con sus rivales, pero el inicio del último cuarto echó por tierra las opciones de remontada. El Leyma Coruña conseguía su segunda victoria y toma posiciones en el potente Grupo A de la LEB Oro

MVP: Dago Peña (Leyma Coruña) - 22 valoración

ICG FORÇA LLEIDA 78-55 REAL MURCIA BALONCESTO

Por José Antonio Muñoz

Inicio local: Semana agitada en Lleida. A las lesiones (Baja de N´Guessan) y la marcha de Antonio Hester a Estados Unidos se unía un falso positivo en Covid-19, con lo que ello implica. Pese a ello, el equipo de Gustavo Aranza ha conseguido una victoria de mérito e importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los leridanos saltaron a la cancha con una intensidad ofensiva que maniató al equipo de Murcia desde el principio. Miki Feliu (11 puntos) y Vecvagars (14 puntos), que regresaba al equipo tras dos semanas en el dique seco, destacaron en una victoria bastante coral. 

Falta de acierto: Los muchachos de Rafa Monclova no consiguieron entrar en partido en ningún momento. A la falta de ideas, se sumaba el desacierto desde la línea de tres. Los murcianos apenas anotaron 55 puntos, estrellándose una y otra vez contra la defensa del conjunto catalán.  De hecho, el conjunto leridano se impuso en los cuatro cuartos, haciendo que su ventaja fuera creciendo poco a poco. La apatía del conjunto pimentonero fue tal, que al finalizar el tercer cuarto perdía por 18 puntos (57-39). 

Final descafeinado: El conjunto catalán sólo tenía que dejar pasar el tiempo, pues el equipo murciano no era capaz de engancharse al partido. Mucho trabajo tiene por delante el bueno de Monclova, si no quiere pasar apuros al final de temporada. En definitiva, victoria balsámica para el conjunto del Segre, que alcanza las 2 victorias esta temporada. El Barri Nord comienza a convertirse en un talismán para este equipo, pocas victorias saldrán de allí si siguen jugando con esta intensidad. 

MVP: Kaspars Vecvagars (Força Lleida) - 19 de valoración.

ZTE REAL CANOE N.C. 68-94 COVIRAN GRANADA

Por FEB

Con un 66% de acierto y un total de 16 dianas anotadas desde más allá del 6,75, el Covirán Granada tuvo mucho ganado sobre el parqué de la madrileña cancha de Pez Volador. La clave de un encuentro en el que la dirección de Lluis Costa volvió a ser determinante para que el conjunto andaluz firmara un serio primer cuarto en el que marcar diferencias para transmitir a su rival que el encuentro no iba a ser ni mucho menos sencillo para sus intereses (13-28). A partir de ese momento, las cosas parecieron complicarse por momentos para los de José Rey con un rival que castigaba en cada ataque con un triple tras otro para poder poner tierra de por medio al descanso (32-50). Con el quinto triple de la noche del catalán Lluis Costa, el Covirán dio el enésimo zarpazo de la noche al choque tras el paso por vestuarios. El equipo andaluz volava en vuelta rápida y, con ello, las opciones de los madrileños se disolvían minuto a minuto hasta certificar un triunfo nazarí de esos con los que tomar las mejores sensaciones posibles (68-94). 

MVP: Conner Toolson (ZTE Real Canoe) - 28 valoración

BASQUET GIRONA 78-89 CB ALMANSA CON AFANION

Por FEB

Está pecando de ‘inexperiencia’ el Bàsquet Girona en su primera temporada en la LEB Oro. Una buena plantilla, un entrenador de experiencia y un presidente como Marc Gasol muy cerca del equipo. Este sábado disputaba su partido en Fontajau ante un Afanion Con Almansa muy serio y liderado por un jugador de rachas como Bobby Harris. El duelo de bases veteranos (Sabat vs Bivià) quedaba en tablas numéricas aunque el valenciano controlando mejor el ritmo de juego. Además, Josep Pérez y Bobby Harris decantaron la balanza para el lado manchego con 7 triples entre ambos. Los de Perelló llegaron a ponerse 10 arriba en el primer tiempo y llegaron al último cuarto con ventaja en el marcador, a pesar del esfuerzo de un Pep Busquets acertado (acabó con 16 puntos). A falta de 6 minutos una canasta de Àlex Llorca ponía el 69-71 pero, a partir de ahí, jugó con más orden el Almansa Can Afanion que con un triple de Bivià ponía un +11 muy positivo para posibles empates.

MVP: Bobby Harris (Afanion CB Almansa) - 21 valoración

HLA ALICANTE 84-50 LEVITEC HUESCA

Por FEB

No había comenzado del todo bien la noche para un HLA Alicante que vio como un mermado Levitec Huesca se hacía con el mando del electrónico tras los primeros minutos de juego (4-11). Pero la rápida reacción de Pedro Rivero parando el choque y tirando de pizarra sirvió para comenzar a encauzar el choque con un parcial de vuelta de 12-1 con el que poder verse por delante en el marcador. Una inercia que despertó el mejor juego de los hombres interiores y especialmente de una pareja nacional formada por Álex Galán y Jorge Bilbao que pudo a los alicantinos en el buen camino (34-23). Fue, con el comienzo de la segunda parte, cuando el Levitec Huesca comenzó a desfondarse fruto de la limitada rotación así como por el acierto exterior de un conjunto alicantino lanzado a por la victoria a través de la mano de Justin Pitts y Rafa Huertas. Aunque fue la dirección de Pedro Llompart la que, una vez más, volvió a decantar la balanza a favor de un HLA Alicante intratable y que sumaba así la quinta de la temporada (84-50). 

MVP: Jorge Bilbao (HLA Alicante) - 25 valoración

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA 73-79 TAU CASTELLÓ

Por Juan Carlos Turienzo

COMIENZO IGUALADO Y ERRÁTICO: Como si de un partido de fútbol se tratara, el principio del encuentro fue de tanteo, con ambos equipos fallones en ataque, las ventajas siempre para los castellonenses, aunque no definitorias. El duelo estaba servido en el juego interior, entre Matt Stainbrook (exPalma) y Karamo Jawara con sus características bien diferenciadas. Mucho más dinámico y rápido el jugador local, pero con la calidad contrastada de Matt como elemento de contrapeso. El final del primer cuarto no decidía nada.

NUEVA PÁJARA LOCAL: Como es costumbre en Palma, uno de los cuartos, y habitualmente el segundo, deja en un segundo plano lo conseguido en el resto del partido. Castelló tiene unos minutos en que le entra casi todo y Palma se va del partido. Esto tiene su comienzo en el segundo cuarto y se prorroga más allá del descanso, donde llega una máxima de 23 puntos (37-60) para los de la Comunitat Valenciana.

DE PERDIDOS AL RÍO: Con el avance del partido ocurre lo contrario, la juventud y dinamismo local empuja a Castellón a ser más errático, no consigue llegar al ritmo de juego que imponen los mallorquines, siempre muy alto y vistoso aunque no resultadista. El partido se llega a empatar a 69 tras un parcial local 12-0 desde el 57-69 a falta de poco menos de 5 minutos para el final del partido.

EXPERIENCIA CLAVE AL FINAL: Y al final suele suceder lo que pasó. El equipo más experimentado como es Castelló consigue templar los nervios para llevarse el partido, la templanza del ya veterano en la categoría Alvarado y Stainbrook desde el interior se dejan notar. La juventud lleva a Palma a que en los momentos decisivos se precipite en las decisiones y si a eso sumamos la lesión de uno de sus hombres clave como es Ronnie Harrell, pues ahí lo tenemos, la corta rotación local suma y el partido se lo lleva Castelló muy merecidamente por 73-79, sufriendo más de lo que se esperaba al final.

MVP: Karamo Jawara. 19 puntos, 14 rebotes para 33 de valoración en 33 minutos de juego. Máximo reboteador de la jornada y candidato a MVP. Jugador vital en los esquemas palmesanos y sin recambio de garantías en su posición, esto hace que se multipliquen sus minutos y por ende sus estadísticas, muy rentables para el equipo.

QUINTETO IDEAL Y MVP

Base: Djordje Dimitrijevic (Ibereólica Ourense) 23 val: 12 puntos (5/9 TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Conner Toolson (ZTE Real Canoe) 28 val: 26 puntos (4/4 TL y 8/11 TC), 5 rebotes y 3 faltas recibidas.
Alero: Adonys Henriquez (Ibereólica Ourense) 23 val: 20 puntos (8/15 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Karamo Jawara (Palmer Alma Mediterránea) 33 val: 19 puntos (3/4 TL y 8/10 T2), 14 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Pívot: Jorge Bilbao (HLA Alicante) 25 val: 15 puntos (5/10 TL y 5/6 T2), 8 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

CLASIFICACIÓN LIGA REGULAR A

 

CLASIFICACIÓN LIGA REGULAR B

 
PEQUIPOPJPGPPPFPCPTSRACHA
1
HLA ALICANTE
550430343105
2
COVIRAN GRANADA
54142435792
3
TAU CASTELLÓ
54139335191
4
CB ALMANSA CON AFANION
53235736382
5
ICG FORÇA LLEIDA
52335936571
6
REAL MURCIA BALONCESTO
5233273697-2
7
PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA
5144054186-1
8
BASQUET GIRONA
5143924146-3
9
ZTE REAL CANOE N.C.
4132913435-3
10
LEVITEC HUESCA
4132843395-1

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
2,712
Total lecturas: 
2,827,855

Comentarios

No entiendo que le sucede a Miguel González, con 16 años era titular en Leb plata y ahora nada de nada. Si entiendo lo que le sucede a Jorge Bilbao, que le echa muchos h.....Conner Toolson ya destacando por su muñeca...., esto si que es genética! Los que recordamos a su padre es que ya tenemos añitos. Que equipo ACB se anima?

Bueno, los tres primeros partidos de Miguel González fueron buenos, siendo este último un mal partido de todo el equipo. Además yo creo que hay que tener en cuenta que es difícil recuperar ritmo de juego cuando has tenido tan pocos minutos en las últimas temporadas. En mi opinión hay que tener un poco de paciencia con él y su inicio a mi no me parece que indique aún que se ha perdido, si no que hay motivos para ser positivos.